Quabit tampoco entregará a tiempo sus viviendas: reduce un 6% su objetivo

  • La promotora que capitanea Félix Abánades ha seguido los pasos de Neinor y Metrovacesa y ha pisado el freno de su plan de negocio. 
Félix Abánades
Félix Abánades
QUABIT - Archivo

Quabit tampoco llegará a tiempo a la entrega de sus viviendas. La promotora inmobiliaria que capitanea Félix Abánades acaba de anunciar que tendrá que reducir en un 6% su objetivo de entregas de acuerdo a su plan de negocio inicial. Pese a ello, y tal y como ha señalado la propia compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, "mantiene el objetivo de alcanzar la velocidad de crucero en el año 2022".

El retraso es "debido fundamentalmente a los retrasos en la ejecución de las obras y, en menor medida, en la obtención de licencias", señala la compañía. Por ello, "los objetivos de entregas del plan de negocio experimentan una desviación aproximada de cuatro meses, lo que supone pasar unas 350 viviendas de 2019 a 2020 y unas 550 unidades de 2020 a 2021", ha señalado Quabit.

La promotora de capitanea Abánades mantiene el objetivo de entrega de 2.700 viviendas anuales para 2022 y de superar los 600 millones de euros de facturación y los 70 millones de ebitda anuales. Como consecuencia de este retraso, la compañía prevé la entrega de entre 7.200 y 7.600 viviendas en el periodo 2018–2022.

Esta reducción en las entregas llega justo después de la realizada por otras compañías del sector, como Neinor Homes o Metrovacesa, que también han recortado sus previsiones de entrega y han hecho que el fantasma de una recesión se instale de nuevo sobre el ladrillo. 

Compra de Rayet Construcción

La promotora también ha anunciado la internalización de la actividad de  construcción con la compra de Rayet Construcción. Para ellos, esta operación supone "asegurar los plazos de construcción de sus promociones, limitar el impacto de los costes de construcción y avanzar en la industrialización del proceso constructivo". 

Quabit ha acordado la adquisición de la mayoría del capital de Rayet Construcción, S.A., por un importe de 13,1 millones de euros, cuyo pago se prevé en dos tramos: el 30% en efectivo en el  momento de formalizarse la operación y el 70% restante en acciones de Quabit a un precio de referencia de 2,00 por título -de autocartera y compra de acciones en mercado-. 

Mostrar comentarios