Desde el día 12

Qué tendrán que hacer los clientes con la app de Bankia a partir de noviembre

Poco más de un año después de anunciar sus intenciones de fusión, Caixabank y Bankia culminarán su integración tecnológica el próximo mes.

Bankia aplicación móvil
Qué tendrán que hacer los clientes con la app de Bankia a partir de noviembre
Bankia

El 3 de septiembre de 2020 fue el día en el que Caixabank y Bankia anunciaron sus intenciones de integrarse, rompiendo así el hielo a una serie de fusiones que desde el Banco Central Europeo (BCE) recomendaban cada vez con más fuerza. En marzo culminaron la unión jurídica y ahora, poco más de un año después de aquel comunicado, están a punto de culminar el último paso, el de la integración tecnológica que se terminará de realizar el próximo 12 de noviembre. 

A partir de ese día, los contratos de tarjeta de los antiguos clientes de Bankia se retransmitirán a la filial de financiación al consumo y medios de pago Caixabank Payments & Consumer, con sus correspondientes cambios en las condiciones. Por poner un ejemplo, la nueva entidad ya anunció que el programa 'Por ser tú' de Bankia se integraría en el programa denominado 'Día a Día' de Caixabank. En la práctica, supondrá que las tarjetas de débito dejarán de ser gratuitas, por lo que se les aplicará una comisión de mantenimiento de 36 euros. 

Comisiones

Los clientes procedentes de Bankia sí estarán exentos de pagar dicha cuota si contratan la tarjeta de crédito 'MyCard', que liquida los pagos cada dos días o con la frecuencia que el cliente elija, siempre que cumplan las condiciones de vinculación que exige el programa 'Día a Día' de CaixaBank. Estas condiciones son domiciliar una nómina o ingresar más de 600 euros al mes o 6.000 al año, contar con una pensión de más de 300 euros al mes o mantener un saldo superior en fondos de inversión, carteras, seguros de ahorro o planes de pensiones. 

El cliente debe cumplir una de las tres condiciones anteriores y, además, tener tres o más recibos domiciliados o realizar cada trimestre un mínimo de tres compras con tarjeta. En el caso de que no se cumpla esta condición, 'Día a Día' tiene un coste trimestral de 15 euros.

App móvil

A partir del 12 de noviembre, la aplicación móvil de Bankia será sustituida por la app CaixaBankNow, donde los clientes que vengan del banco absorbido, podrán ver y gestionar sus tarjetas, así como pagar en distintas operaciones en comercio electrónico. 

En cuanto a esto último, deberán tener en cuenta que quienes pagaban utilizando las apps de Apple Pay o Samsung Pay no tendrán que realizar ninguna acción, ya que pueden seguir operando con normalidad con ellas, aunque necesitarán CaixaBankNow para gestionar las tarjetas y ver todos sus movimientos. Por otro lado, aquellos que tenían configurado el pago con móvil en su app de Bankia o en Google Pay, deberán configurar de nuevo el pago por móvil en la app de CaixaBankNow. A partir del 12 de noviembre no podrán usar sus tarjetas a través de dichas apps. 

En el caso de los usuarios que pagana a través de PayPal, tras la integración podrán asociar sus tarjetas y visualizar sus movimientos a través de la web y app de PayPal, no pudiendo hacerlo ya a través de su banca digital a partir de la integración tecnológica.

Mostrar comentarios