Tras la fusión con Unicaja Banco

Qué tendrán que hacer los clientes que guardan sus ahorros en Liberbank

La nueva entidad ha echado a andar esta misma semana, ahora el siguiente paso es terminar el proceso de integración tecnológica que culminará durante el próximo año.

Viandantes pasan ante una sucursal de la entidad Liberbank
Qué tendrán que hacer los clientes que guardan sus ahorros en Liberbank
Agencia EFE

El pasado viernes, 30 de julio, el nuevo Unicaja Banco fue inscrito en el Registro Mercantil, tras culminar la fusión jurídica con Liberbank, entidad que ha sido absorbida. Todo después de que la CNMC ratificase la operación a finales de junio y de que, dos semanas más tarde, diese luz verde Economía. Se constituye así el quinto banco español por volumen de activos y la segunda fusión bancaria en lo que va de año, después de que Bankia fuera absorbida por Caixabank dando paso a la entidad más grande por volumen de activos. 

Ahora, el siguiente paso será la integración tecnológica que culminará ya en el próximo año. Por tanto, los cambios más drásticos que puedan notar los clientes tendrán que esperar. Eso sí, uno de los primeros, y que ya pueden experimentar, tiene que ver que con una red de cajeros más extensa en la que sacar dinero sin comisiones. 

Fondos de inversión o planes de pensiones

Una de las dudas o cuestiones que más quebraderos de cabeza suele generar en este tipo de operaciones es qué pasa con los ahorros que los clientes de Liberbank tuvieran guardados en el banco, ya sea a través de distintos productos como fondos de inversión o planes de pensiones. 

Tal y como informan ambas compañías: "Las condiciones contractuales de los productos y servicios contratados no se verán modificadas de momento", pero matizan que "durante los próximos meses, si hubiera modificaciones, se informará con antelación". Por tanto, los clientes deberán estar atentos tanto al correo ordinario como electrónico. 

En cualquier caso y tal y como informa Finect, es posible que en los próximos meses, se produzca una reorganización de los diferentes productos financieros, con el fin de evitar duplicidades. Es decir, tendrán lugar cambios en las denominaciones o fusiones si hubiera dos fondos con el mismo objetivo. Será entonces cuando el cliente valore si le conviene el nuevo producto o decide cambiarlo. Eso sí, desde ambas entidades señalan también que "la fusión no producirá ningún tipo de impacto sobre la rentabilidad de los productos ya contratados". 

Mostrar comentarios