Para enviar dinero a través de Bizum u otros procesos

Qué tendrán que hacer los clientes con la app de Bankia tras la fusión

La nueva entidad echó a andar esta misma semana; el siguiente paso es terminar el proceso de integración tecnológica que, según las previsiones, culminará tras el verano. 

Bankia aplicación móvil
Qué pasará con la app de Bankia: pasos a seguir tras la fusión con Caixabank
Bankia

En los próximos meses, los que fueran clientes de Bankia experimentarán varios cambios, después de que la entidad haya sido absorbida por Caixabak en un proceso de fusión que ha culminado estos últimos días de marzo. La nueva compañía fue ratificada la semana pasada por la CNMC y Economía y tras completar la unión jurídica, fue inscrita en el Registro Mercantil. 

Fue el pasado 3 de septiembre cuando ambas entidades anunciaron el proceso de integración. Esto suponía romper el hielo al proceso de consolidaciones financieras por el que llevaban insistiendo meses distintos organismos como el BCE. De hecho, a la lista se han sumado también Liberbank y Unicaja que hoy darán luz verde a su fusión. 

Desde entonces, los plazos se han cumplido escrupulosamente. Bankia dejó de cotizar en el Ibex 35 el pasado viernes (después de diez años de su polémico debut) y la nueva Caixabank se estrenó en el parqué español este mismo lunes. 

Ahora, el siguiente paso será la integración tecnológica que, salvo sorpresa, culminará en el último trimestre de 2021. Los primeros efectos que ya comenzarán a notar los clientes son los cambios de numeración en las cuentas corrientes y las libretas de ahorro o el cierre de algunos cajeros y oficinas. Eso sí, desde ambas compañías informan que por lo pronto no será necesario que el cliente realice ninguna gestión.

Bankia invita a descargarse la app de Caixabank

Otras de las dudas recurrentes sobre la fusión tiene que ver que con la aplicación móvil o el envío de dinero a través de Bizum o transferencias. ¿Cuál tendrán que utilizar ahora los clientes de Bankia? 

Por el momento, y tal y como indica la propia Bankia, todavía pueden acceder al banco a través de la página web de Bankia.es o con la aplicación. Eso sí, añade también lo siguiente: "Te invitamos a conocer algunas de las características de CaixaBankNow, la banca digital de CaixaBank y que en breves será también tuya". 

En este sentido, la app de Bankia dejará estar disponible para los usuarios en el último trimestre de 2021, aunque aún no hay una fecha concreta. 

Mostrar comentarios