Con Unicaja Banco

Qué pasa con los clientes que tienen una hipoteca con Liberbank tras la fusión

La nueva entidad ha echado a andar esta misma semana, ahora el siguiente paso es terminar el proceso de integración tecnológica que culminará en el próximo año.

Vivienda.
Vivienda.
Imagen de Freepik.

El pasado lunes, 2 de agosto, Unicaja Banco se estrenó en el parqué español como nueva entidad, tras la absorción de Liberbank, quien por su parte cotizó en el Ibex 35 por última vez el viernes anterior. Todo esto sucede después de que el banco resultante de la fusión, ahora el quinto de España por volumen de gestión de activos, fuese inscrito en el Registro Mercantil, tras ser ratificada la operación por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) y por Economía. 

El mapa financiero español vuelve a modificarse con esta segunda fusión bancaria que ha seguido los pasos de Caixabank y Bankia, cuya entidad resultante ha pasado a ser la más grande por volumen de activos. El siguiente paso será la integración tecnológica cuyo proceso culminará ya durante el próximo año y será entonces cuando a efectos prácticos más consecuencias tenga la operación para los clientes. 

Por lo pronto, uno de los primeros cambios que ya podrán experimentar tiene que ver con los cajeros automáticos. Tal y como explican ambas entidad, a partir de ahora la red de cajeros de Unicaja Banco integra también a las de Liberbank, por lo que alcanza casi 3.000 cajeros en toda España. Esto supone que los de Liberbank podrán sacar dinero en los bancos de Unicaja sin ningún tipo de comisión, y viceversa. 

Productos contratados

Pero, ¿qué pasa con los servicios o productos que los clientes tuvieran contratados en Liberbank? Tal y como informan desde ambas entidades, las condiciones contractuales no se verán modificadas de momento. Así pues, en caso de producirse algún tipo de cambio, están obligados a avisar con antelación para que el cliente pueda elegir si cambiar de producto o hasta de banco o seguir igual. 

¿Esto también influye si el cliente tiene contratada una hipoteca o algún tipo de préstamo? Sí. De hecho, informan los bancos que las condiciones de las hipotecas que estén firmadas con Liberbank "no cambiarán como consecuencia de la fusión con Unicaja Banco". 

Mostrar comentarios