Desde esta mañana

Qué pasa con Cloudflare y por qué ha afectado a Discord, Valorant o LOL

La empresa ha explicado que las personas que intenten acceder a los espacios que trabajan con su tecnología se encontrarán con un error en la carga de la página.

Discord quiere desarrollar una versión de su 'app' para Nintendo Switch
Qué pasa con Cloudflare y por qué ha afectado a Discord, Valorant o League of Legends (LOL)
EDIZIONES/Portaltic

La mañana de este martes ha comenzado con problemas para Cloudflare.La empresa estadounidense ofrece rendimiento y seguridad a los propietarios de páginas web a través de su red global inteligente. Sobre las 9 de mañana, la compañía ha anunciado en sus redes sociales que estaba "al tanto de las incidencias de servicio actuales" y ha asegurado que sus profesionales están "trabajando para resolverlos lo más rápido posible". 

La interrupción de Cloudflare ha afectado a varios servicios populares, incluidos Discord, Omegle, Canva, Valorant o League of Legends, entre otros. En su página web, la compañía ha señalado que el problema ya ha sido identificado: "Se declaró un incidente P0 crítico aproximadamente a las 06:34 a. m. UTC. La conectividad en la red de Cloudflare se ha interrumpido en amplias regiones". En su última actualización, la empresa ha indicado que ya han puesto en marcha una solución y actualmente se encuentran "monitoreando los resultados".

Error 500

La compañía ha explicado que las personas que intenten acceder a los espacios que trabajan con su tecnología se encontrarán con un error en la carga de la página: "Los globos oculares que intenten llegar a los sitios de Cloudflare en las regiones afectadas observarán un error 500. El incidente afecta a todos los servicios del plano de datos de nuestra red". 

En este sentido, el jefe de tecnologías de Cloudflare, John Graham-Cumming, ha reconocido que no se trata de una interrupción mundial, pero que "muchos lugares" se están viendo afectados. "El problema está con nuestra columna vertebral", ha reconocido en un hilo de Hacker News. Según detallan en Vandal, desde hace varios días la empresa lleva "luchando contra varios ataques DDoS durísimos"con el objetivo de saturar sus servidores para provocar fallos como el que actualmente están generando.

Mostrar comentarios