Suspensiones temporales

Qué está pasando con Repsol: por qué algunas gasolineras están cerradas

Según lo publicado en el Boletín Oficial del Estado, a partir de este viernes los centros de repostaje deben aplicar la bonificación de 20 céntimos aprobada por el Gobierno.

Gasolinera Repsol en Madrid.
Qué está pasando con Repsol: por qué hay algunas gasolineras están cerradas
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

Este viernes ha entrado en vigor la bonificación de 20 céntimos por litro de carburante para todos los conductores, ya sean profesionales o no, con la que el Gobierno quiere paliar el aumento de los precios del combustible, a consecuencia de la guerra entre Ucrania y Rusia. Sin embargo, algunas gasolineras están teniendo problemas para aplicar este descuento a los conductores. Este es el caso de algunos centros de Repsol.

Según ha podido saber EFE, el sistema informático de la compañía está registrando problemas a nivel nacional durante esta mañana debido al gran número de clientes que se están acercando a sus estaciones de servicio para aprovechar el bono y llenar el depósito del coche. "Lo que está sucediendo es una acumulación de operaciones. Es cierto que los sistemas se están ralentizando ante el pico registrado, pero estas incidencias han sido algo puntual", ha indicado la compañía. A pesar de las incidencias, Repsol ha asegurado que a lo largo del día prevén que "la situación se vaya normalizando" y se llegue a "una zona valle de peticiones".

Cierre de algunas estaciones

Los problemas son tales, que algunos centros han tenido que detener su actividad, al no poder acceder al sistema informático para registrar los pagos y aplicar el descuento, según ha podido comprobar la propia agencia. Sin embargo, otras estaciones de repostaje han colgado el cartel del cerrado debido a la decisión del Gobierno de que sean las gasolineras las que "inicialmente" asuman el coste del bono. 

El centro Alcazar Arrazola de Madrid ha publicado un comunicado en el que anuncia que suspenderá de forma temporal hasta que se regularice la medida aprobada por el Ejecutivo. "Ante la última resolución aprobada por el Gobierno, en la que se ha acordado que hemos de ser las gasolineras quienes debemos asumir el coste y devolución de los 0,20 céntimos al cliente, lamentamos comunicarles que esta gasolinera se ve obligada a cerrar temporalmente hasta que se regularice y veamos aclarada dicha resolución. La situación es insostenible y no podemos trabajo con pérdidas", exponen en el mensaje. 

Según lo publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el pasado miércoles, de los 20 céntimos bonificados, 15 serán aportados por el Ejecutivo, mientras que las petroleras pondrán los otros cinco céntimos, como mínimo. 

Mostrar comentarios