Telefónica prepara su sustituto

Qué pasaría con mis tarifas si cambia o desaparece el plan de Movistar Fusión

La operadora ya tiene sobre la mesa varias opciones de nuevos paquetes y nuevos nombres en sustitución de Movistar Fusión. 

Movistar
Qué pasaría con mis tarifas si cambia o desaparece el plan de Movistar Fusión
Wikimedia

A Movistar Fusión no le dará tiempo a celebrar su décimo aniversario, que sería en septiembre de 2012. Y es que Telefónica, tratando de adaptarse a los nuevos tiempos y, sobre todo, a un mercado con tanta competencia, con los ojos puestos en la 'low cost', está perfilando el que será el próximo sustituto de los paquetes de Fusión que ya tienen los días contados, tal y como ha publicado La Información. Recordemos, pues, que la operadora fue hace una década la primera que aunó en una sola factura los servicios de telefonía móvil, fija, televisión y ADSL. 

Y, precisamente, ahora uno de sus objetivos es no solo incluir estos servicios. El equipo del presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, -quien, por cierto, estuvo en la 'sala de máquinas' con la configuración del primer paquete convergente en 2012 a las órdenes de Luis Miguel Gilpérez-  también busca añadir otros servicios, como las alarmas o la salud. Por lo pronto, ya tiene sobre la mesa varias opciones de nuevas tarifas y nuevos nombres en sustitución de Movistar Fusión. 

Eso sí, aún no hay una decisión cerrada, aunque la clave de cualquier movimiento la marcará la agresividad que busquen adoptar en el mercado. ¿Cuándo llegarían las nuevas ofertas? Si nada cambia, se espera que la decisión final se conozca en semanas y que el lanzamiento de los nuevos productos se formalice antes de la nueva temporada de fútbol y de la 'Vuelta al cole' de septiembre. 

Clientes antiguos

¿Qué pasará, entonces, con los clientes que ya tengan contratado Movistar Fusión? Por lo pronto, la compañía no te puede obligar a cambiar de oferta o de paquete. Incluso, Telefónica cuenta aún con miles de clientes en Fusiones antiguos o hasta ofertas de hace más de 10 años. Lo que sí que ocurre en estos casos es que, tarde o temprano, suelen hacer 'push' para que se cambien o, directamente, le suben los precios a los antiguos. 

Mostrar comentarios