Migración de clientes a tarifas similares

Qué tendrán que hacer los clientes tras el cierre de Amena: router, tarjeta SIM...

Este cambio va en línea con la estrategia de simplificación de sus marcas, según ha informado este martes la 'teleco' en un comunicado.

Persona con un teléfono móvil
Qué tendrán que hacer los clientes de Amena después de que Orange la cierre
©️[CokaPoka] a través de Canva.com

A partir de septiembre, Orange dejará de comercializar los productos de la marca Amena, cambio que va en línea con la estrategia de simplificación de sus marcas, según ha informado este martes la 'teleco' en un comunicado. Según la compañía, la migración se realizará "a unas tarifas muy similares a las que tenían, creadas a tal efecto específicamente para ellas y en las que se podrán beneficiar de muchas ventajas de las que antes no disponían". 

Tras esta operación, el portfolio de marcas de Orange en España quedará conformado por las marcas de Orange, Jazztel y Simyo. Entonces, ¿qué ocurrirá con los clientes de Amena? ¿Tendrán que hacer algo? Según ha informado la teleco en un comunicado, el proceso será siempre "automático y transparente para el usuario". 

Además, desde Amena se detalla que el cambio de todos los clientes se hará desde el 13 de septiembre hasta final de año. Por tanto, durante el último trimestre del año, los clientes de Amena recibirán un email o un SMS en el que se les indicará cuando se producirá la modificación y los detalles de su 'nueva' tarifa. Una vez realizado el proceso, recibirán un SMS de Orange de bienvenida y a partir de ese momento, podrán gestionar sus cuentas desde el área de clientes de Orange y su propia aplicación móvil. 

Qué pasa con el router o la tarjeta SIM

Tal como informa la compañía, Amena se encargará de todo, por lo que el cliente no tendrá que hacer nada. ¿Qué pasará con la tarjeta SIM o el router? Que no habrá ningún cambio, los seguirán manteniendo y continuará funcionando como hasta ahora. 

¿Y si tengo compromiso de permanencia?

"La fecha de fin de compromiso no varía", apunta Amena. De modo que aquellos clientes que tenían un compromiso de permanencia tendrán el mismo en Orange y no se añadirá ninguno nuevo. 

¿Y si tengo un dispositivo con venta a plazos?

"Las cuotas que quedan por pagar se seguirán cobrando en la factura de Orange", explica Amena. 

Esto es lo que pasará con la factura de contrato

En el caso de los clientes que solo tengan líneas móviles, el mes en el que se realiza el cambio recibirán dos facturas: una de Amena -con la parte proporcional de la cuota de la tarifa móvil hasta la fecha de la modificación- y otra de Orange -con el importe restante de la cuota de la tarifa-. El importe total será el mismo que el cliente recibía hasta el momento.

Por otro lado, en el caso de tener contratado un pack de fibra/ADSL + móvil el mes en el que se realiza el cambio recibirán también dos facturas iguales que en el supuesto anterior: una de Amena con la parte proporcional y otra de Orange con lo restante. Eso sí, en esta ocasión "el importe total sumará la cuantía de la nueva cuota mensual en Orange". 

Mostrar comentarios