Sir Thomas Cook, de una cita contra el alcohol a dominar los viajes organizados

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/johnson-admite-gobierno-britanico-nego-rescatar-thomas-cook/6513193/
https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/johnson-admite-gobierno-britanico-nego-rescatar-thomas-cook/6513193/

Thomas Cook es una marca internacionalmente reconocida. El mundo de los viajes se sostiene en gran medida gracias a megaempresas como la que acaba de quebrar en Reino unido, dejando 'en el aire' a más de 600.000 personas y a muchas más con sus planes de desplazamiento y vacaciones pendientes de un hilo. Y Boris Johnson, inmerso en sus propios problemas del Brexit, se ha negado a lanzar un salvavidas a la compañía que ahora se ahoga.

Pero, ¿de dónde viene el origen de esta singular marca de la que hoy tyodos hablan? Sir Thomas Cook, nacido en Melbourne en 1808, tiene el honor de haber sido reconocido como el primer creador de un viaje organizado al estilo de como ahora los conocemos. La 'aventura' era en tren y para asistir a un destino tan poco idílico como un congreso antialcohol, pero Cook vio en ese traslado por ferrocarril una puerta para un buen negocio. Cook, emprendedor, abrió un agencia de viajes con su mismo nombre, a la postre, también la primera de la historia.

Luego se sucedieron viajes a las exposiciones universales de Londres y de París, a otros países cercanos... A partir de ese momento, la expansión de su imperio fue ya imparable. Cook puso sus pies en otros estados y continentes y abrió sucursales de la oficina principal. La marca Thomas Cook había conquistado el mundo de los viajes.

Su idea cuajó en otros emprendedores, que vieron en los viajes organizados una mina de oro con la que llenarse los bolsillos al tiempo que hacían felices a miles de personas dispuestas a conocer parajes para ellos desconocidos.

Ahora, el imperio de Sir Thomas Cook echa el cierre. Sus clientes, repartidos por todo el globo tienen hoy una preocupación añadida a las cotidianas: ¿Cómo volverán a sus casas? ¿Qué pasará con sus viajes contratados?

Actualmente Thomas Cook cubre las rutas de los lugares turísticos más famosos. Como hoy se la conoce, la filial aérea fue fundada el 1 de septiembre de 1999 pero comenzó a funcionar comercialmente el 27 de marzo del siguiente año, según señala su página web. Uno de las características que hacen sobresalir a esta línea aérea es "la aplicación de métodos que contribuyan a reducir el impacto negativo en el medio ambiente, como es el uso de cajas o envases reciclables y biodegradables para servir las comidas durante el vuelo, minorizando el uso del plástico y el consumo de combustible por parte de la aeronave ya que transporta menos peso".

Mostrar comentarios