Inyectó 1.000 millones de euros en ECI

Quién es Al Thani, el jeque catarí que salió al rescate de El Corte Inglés

El jeque Al Thani, que entró en El Corte Inglés en 2015
El jeque Al Thani, que entró en El Corte Inglés en 2015
EFE

Su nombre es Hamad Bin Jassim Al Thani, uno de los hombres más fuertes de Qatar y que lleva desde 2015 ganando peso en El Corte Inglés. Aquel año, el jeque llegó a los grandes almacenes con la firma de una financiación por valor de 1.000 millones de euros. Ese contrato, por cierto, venía con importantes indemnizaciones. Ahora, el vencimiento de una de ellas, ha hecho que El Corte Inglés indemnice a Al Thani con 33,4 millones de euros, según publica esta misma mañana La Información

Al Thani, nacido en Doha en 1959, es un multimillonario catarí, padre de 15 hijos y casado con dos mujeres. Fue primer ministro de Qatar desde 2007 al 2013 y Ministro de Asuntos Exteriores desde el 92 hasta 2013. 

El hombre que compró Londres

Su sillón en el Consejo de Administración de El Corte Inglés se sumó al que ya tenía en otras grandes compañías como Credit Suisse o Deutsche Bank. Hablamos de uno de los hombres más influyentes y un inversor a gran escala. Tiene participaciones en incontables negocios como Qatar Airways y Foreign Investment Company.

Y más: la míticos grandes almacenes londinenses de Harrods está bajo su propiedad desde 2010... Bueno y también media ciudad. Se le conoce como 'el hombre que compró Londres' por la prensa británica. 

En mayo de 2015, precisamente el año que inyectó 1.000 millones de euros a El Corte Inglés, compró un Picasso por valor de 179 millones de dólares, incluidas las tarifas. Esto supuso un precio récord para una pintura en una subasta. 

Mostrar comentarios