¿Quién es Jacinto Rey González? El millonario detrás del Grupo San José

  • Poco se sabe del millonario gallego, que reparte su tiempo entre Madrid y Pontevedra, siempre que puede se escapa a su Galicia natal.
Jacinto Rey González
Jacinto Rey González
EFE

Jacinto Rey González, dueño del Grupo San José, es una de las mayores fortunas de España y, también, uno de los hombres más discretos con su vida privada. Poco se sabe del millonario gallego, que reparte su tiempo entre Madrid y Pontevedra, ya que aunque vive en la capital se escapa siempre que puede a su Galicia natal, sobre todo en sus vacaciones de verano.

Es allí, en Galicia, en el puerto de Sanxenxo donde tiene amarrado su impresionante velero 'Espíritu de Xarey', de 43 metros de eslora y 50 metros de mástil, un refinado navío que maravilla a los navegantes cuando despliega sus velas y que actualmente está en agua del Caribe.

Espiritu del Xarey
El barco de Jacinto Rey / marinetraffic.com

Jacinto Rey González es nacido en Pontevedra en 1951. El emrpesario gallego pasó en apenas tres décadas de sus años de estudiante en la Universidad Laboral de Gijón a controlar una de las constructoras más potentes de España a partir de una pequeña empresa familiar.

Se le conocen dos hijos, Jacinto Rey Laredo, su vástago mayor, es el actual Vicepresidente de Grupo San José y responsable del área de Construcción. Jacinto es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Derecho Comunitario por la Universidad San Pablo CEU. Tiene un máster en Comunicación por la New York University School of Continuing Education que se suma a la de Derecho Internacional en Columbia y un programa de perfeccionamiento directivo para empresarios y directivos de primer nivel (PADE) en el IESE. Actualmente es la cara visible del grupo.

Javier Rey Laredo, el menor de los hijos, es Diplomado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Europea de Madrid.

Su trayectoria profesional la ha desarrollado prácticamente en su totalidad en diferentes empresas de Grupo Sanjose como Inmobiliaria Udra, Douro Atlántico o asumiendo la dirección C&C Construcción, Rehabilitación y Conservación S.L.

Posteriormente fue nombrado Director de Sanjose Inmobiliaria, donde en la actualidad es Vicepresidente y Consejero Delegado. Cargo que compatibiliza con sus funciones como Consejero de otras empresas, entre las que destacan, Sanjose Constructora, Comercial Udra o la Editorial Ecoprensa.

Mostrar comentarios