En Mabel Capital 

Rafa Nadal incorpora a su padre como consejero para su negocio con Matutes

El tenista manacorí se hacía a comienzos de año con un 33% de la firma de inversión que fundaron Abel Matutes hijo y Manuel Campos Guallar. 

Rafael Nadal
Rafa Nadal incorpora a su padre como consejero para su negocio con Matutes
CHUS CORDEIRO - Archivo

El tenista Rafa Nadal continúa con sus negocios fuera del tenis. El deportista manacorí se hacía a comienzos de año con un tercio de Mabel Capital, la firma de inversión fundada por Abel Matutes hijo y Manuel Campos Guallar. Esta decisión la tomó después de ser coinversor en distintos proyectos de la sociedad junto a otros rostros conocidos en nuestro país como Cristiano Ronaldo, Pau Gasol o el cantante Enrique Iglesias, entre otros. 

Rafa Nadal realizó dicha compra de capital a través de Aspemir, la empresa a través de la que canaliza la mayoría de sus inversiones. En dicha firma inyectó, a través de una ampliación de capital, cerca de 7,5 millones de euros. Recientemente (el 6 de julio), ganó tamaño puesto que optó por absorber otras dos compañías suyas: Goramendi Siglo XXI y Monemvasia, en las que su padre, Sebastián Nadal, era administrador único. No así en Aspemir, la que incorporó dichas sociedades y en la que figura con dicho cargo su madre, Ana María Parera. 

Abel Matutes hijo, según consta en el Registro Mercantil, ha decidido dar otra dimensión a Mabel Capital y ha creado un consejo de administración. Entre los consejeros están el propio Matutes, Manuel Campos y el elegido por Rafael Nadal no ha sido su madre, administradora única de Aspemir, sino su padre, Sebastián. Además, han retocado parte de los estatutos sociales y han ampliado capital en más de 9 millones de euros el pasado 24 de julio. 

La entrada de Rafa Nadal en Mabel Capital le permite dar sus primeros pasos en el capital riesgo. La compañía de inversión privada tiene presencia y activos en España (Madrid, Ibiza y Marbella) pero también en el extranjero como es Lisboa, Londres, Miami, Los Ángeles y Filadelfia. Entre los sectores destaca el inmobiliario, financiero, la restauracion, los sports y la música, entre otros. 

La presencia en estos sectores las realiza a través de sus filiales. Con Mabel Real Estate realiza la gestión inmobiliaria en asociación con otros inversores o fondos. Por ejemplo, en la Costa del Sol cuenta con una promoción residencial ubicada entre Marbella y Estepona y espacios comerciales y oficinas prime en Portugal. Por su parte, en Mabel Hospitality destacan dos restaurantes: Tatel y Zela. El primero, que abrirá nuevo local en Beverly Hills y que se sumará a los que tiene en Madrid, Ibiza y Miami, cuenta con socios como el propio tenista, Cristiano Ronaldo o Pau Gasol. 

Otros negocios de la sociedad menos habituales en este tipo de sociedades de inversión son la organización de partidos amistosos y giras para clubes y deportistas o la gestión de los derechos de imagen de los jugadores y contratos de representación, que realiza a través de Mabel Sports. Por su parte, con Mabel Media se encarga de producir festivales de música como por ejemplo el Mad Cool.  

Buenos resultados de su compañía

Rafael Nadal ha realizado su entrada con Aspemir tras los buenos resultados cosechados durante el ejercicio 2019, el último presentado en el Registro Mercantil. La sociedad cuenta con 110 millones de euros de patrimonio y el pasado ejercicio ganó 6,64 millones de euros, frente a los 5 millones que ganó en 2018, gracias a una cifra de negocio de 20,9 millones de euros (cerca de 13 millones provienen del extranjero). Destacan los 24,17 millones que tiene en inversiones inmobiliarias con locales en Barcelona, Palma, Madrid y Manacor, principalmente. Por todos ellos, y según consta en sus resultados, ha obtenido 2,07 millones por su arrendamiento. 

La compañía que mejor resultado ha reportado a Aspemir ha sido Centre Esportiu Manacor. Dicha sociedad está compuesta por instalaciones deportivas ubicadas en un entorno de resorts y complejos vacacionales en las que se imparten clases de tenis y que registraron un beneficio de 2,6 millones de euros. La cruz fue, curiosamente, Mabel Capital Global ya que perdió 449.163,28 euros en 2019 aunque la sociedad irrumpió con la compra de acciones el 17 de diciembre de 2019. 

Mostrar comentarios