Reestructuración

Contreras deja el consejo de Airtificial medio año después de ceder la dirección

Pese a renunciar a su asiento en el órgano de dirección, el que fuera fundador de la compañía mantiene su paquete accionarial que alcanza el 4,596%.

Toque de campana salida a Bolsa de Airtificial
Toque de campana salida a Bolsa de Airtificial
AIRTIFICIAL - Archivo

Rafael Contreras ha presentado su dimisión como consejero de Airtificial, según ha informado la firma este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Su dimisión en el consejo de administración de la compañía se produce justo medio año después de renunciar a la presidencia, cargo en el que fue sustituido por Rafael Suñol Trepat.

Pese a ceder la presidencia y renunciar ahora a su asiento en el órgano de dirección de la firma, el que fuera fundador de Airtificial sigue manteniendo su paquete accionarial en la compañía, que, según los registros de la CNMV, alcanza el 4,596%.

La empresa especializada en robótica colaborativa y desarrollo de estructuras inteligentes llevó a cabo una reestructuración y una ampliación de capital en junio, tras lo que se disparó en Bolsa. Además, recientemente Airtificial se ha situado como las más alcistas de toda la bolsa española tras la firma de tres nuevos contratos por importe de siete millones de euros. 

Actualmente, la acción cotiza a 0,122 euros, un precio que en lo que va de año se ha incrementado un 34%, aunque desde el crash de marzo, cuando el precio se desplomó a 0,0460 euros por título, el alza es del 165%. 

Airtificial obtuvo un beneficio de 178.000 euros en los primeros tres meses de 2020, lo que supuso un alza de más de ocho veces el resultado registrado en el mismo periodo del año anterior, pese a haber realizado una provisión de 1,4 millones de euros. La compañía obtuvo una facturación de 23,3 millones de euros, un 12% más que un año antes, la mitad procedente de la división de 'Intelligent Robots', y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 0,5 millones de euros, un 24% más.

Mostrar comentarios