Tras la aprobación del traslado de sede

Rafael del Pino refuerza su participación accionarial en Ferrovial hasta el 20,448%

Tras del presidente de la compañía, la segunda mayor accionista de la compañía es su hermana María del Pino (8,2%), seguida del fondo británico The Children's Investment Fund (8%) y de su hermano Leopoldo del Pino (4,1%)

Rafael del Pino aumenta su participación accionarial en Ferrovial de casi el 21%
Rafael del Pino aumenta su participación accionarial en Ferrovial de casi el 21%
Europa Press

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, ha reforzado su participación en la compañía hasta un máximo histórico del 20,448% tras recibir acciones vinculadas al cumplimiento de una serie de objetivos definidos por la empresa. El directivo ha pasado de controlar el 20,441% al 20,448% actual según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este hito coincide con la aprobación por parte de la empresa del traslado de su sede social a Países Bajos antes del próximo mes de octubre, teniendo como finalidad pedir su cotización en Estados Unidos antes de fin de año. Del Pino tiene 148.572.311 acciones de Ferrovial de forma directa e indirecta, a las que se suman otras 174.580 acciones en forma de instrumentos financieros vinculadas al plan de entrega de acciones.

La última aportación de este plan se dio el pasado 8 de marzo, cuando recibió 15.865 acciones por un valor aproximado de 400.000 euros. Actualmente, toda su participación está valorada en 4.160 millones de euros. Tras Rafael del Pino, la segunda mayor accionista de la compañía es su hermana María del Pino (8,2%), seguida del fondo británico The Children's Investment Fund (8%), su otro hermano Leopoldo del Pino (4,1%), BlackRock (3,18%) y Lazard (3%).

Mostrar comentarios