Ferrovial

Rafael del Pino percibió 4,5 millones en 2021, un 7% menos que el año anterior

El sueldo se divide en 1,5 millones fijos y otros 2,2 correspondieron a la retribución variable, mientras que el resto responden a conceptos menores. El consejo obtuvo una remuneración un 5% mayor que en el 2020. 

Rafael del Pino Ferrovial
Rafael del Pino percibió 4,5 millones en 2021, un 7% menos que el año anterior.
Europa Press

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, percibió una retribución total de 4,5 millones de euros en 2021, lo que supone un descenso del 7% respecto a los 4,9 millones que ganó en 2020, según consta en el informe de retribuciones remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este recorte se debe principalmente a una menor aportación del plan de incentivos pagados en acciones, que en esta ocasión se limitó a 490.000 euros, frente a los 1,6 millones del año anterior, a pesar de contar con una mayor retribución en metálico.

Esta última ascendió a 4 millones de euros, de los que 1,5 millones corresponden al sueldo, 2,2 millones a la retribución variable y el resto a otros conceptos menores relacionados con las dietas a la remuneración fija del consejo. Por su parte, la retribución del consejero delegado, Ignacio Madridejos, fue de 2,5 millones de euros, un 38% más, como consecuencia de un incremento del sueldo hasta los 1,1 millones de euros y de la retribución variable a corto plazo a 1,3 millones de euros.

En total, el consejo de administración de la constructora recibió una remuneración conjunta de 8,5 millones de euros, un 5% por encima de la que percibió en 2020. En 2021, la compañía obtuvo un beneficio neto de 1.197 millones de euros, lo que supone dejar atrás las pérdidas de 424 millones de euros que se anotó en 2020, un año fuertemente afectado por la pandemia, tras realizar un ajuste positivo del valor razonable. Al incremento del beneficio contribuyó tanto la mejora del tráfico en sus autopistas, toda vez que se han ido levantando todas las restricciones a la movilidad, como la reactivación del sector constructor en todo el mundo.

Mostrar comentarios