Contigo o sin ti: Rajoy aprieta al PSOE y amenaza con "medidas sin acuerdos"

  • La portavoz socialista Margarita Robles usa la subida del 3,4% en las pensiones alemanas aprobada por Angela Merkel para sacarle los colores.
El presidente del Gobierno, a su entrada en el Hemiciclo.
El presidente del Gobierno, a su entrada en el Hemiciclo.
EFE

Rapapolvo de los de Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno ha querido apretar al Partido Socialista y ponerle de vuelta y media al acusarle de imposibilitar un acuerdo sobre la reforma del sistema nacional de pensiones en la Comisión del Pacto de Toledo. En román paladino, el líder del Ejecutivo ha amenazado al PSOE con que, si sigue apostando "por la confrontación" y continúa poniendo "toda clase de pretextos", el Gobierno impulsará medidas sin los socialistas.

En respuesta a la portavoz socialista Margarita Robles, el presidente del Gobierno se ha escudado en el Pleno monográfico sobre pensiones celebrado el miércoles pasado para evitar volver a poner el tema sobre la mesa del hemiciclo.

Tras preguntarle Margarita Robles si compartía las manifestaciones de su portavoz parlamentario, Rafael Hernando, para quien las manifestaciones de pensionistas "no sirven para nada", Mariano Rajoy ha insistido en señalar la Comisión del Pacto como el espacio de debate político. "Le aseguro que donde mejor se puede trabajar es en el Parlamento y en el seno de Pacto de Toledo", ha apostillado.

A su turno, Margarita Robles no se ha dado por vencida y ha pedido al presidente que "escuche" a su portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, partidario de "escuchar la voz de la calle". "No es justo ni digno que las pensiones lleven cinco años creciendo con una subida solo del 0,25%", ha insistido para después poner en duda los anuncios del Gobierno: "¿Cómo le vamos a creer si durante seis años no ha tocado usted las de viudedad?".

Con la advertencia a Rajoy de que los pensionistas "están hartos de palabras huecas" como punto final, la portavoz socialista ha pedido que "oiga a sus colegas extranjeros", pues ha señalado que otros países están aprobando fórmulas de revalorización para "no perder poder adquisitivo". "Salga usted a Europa con la cabeza alta e incremente y revalorice las pensiones de los pensionistas españoles", ha aseverado.

Mostrar comentarios