Rdio ofrece seis meses de música gratis y sin anuncios para competir con Spotify

    • La idea de Rdio para ganar oyentes es clara.
    • Es el último servicio en sumarse a un mercado saturado y con una amplía competencia.
¿Música para tus oídos?
¿Música para tus oídos?
David G. Ortiz

Spotify, Grooveshark, Deezer, Pandora... y ahora Rdio. La música en 'streaming' es la nueva realidad a través de la red y no paran de surgir servicios que intentan competir con Spotify, hasta ahora el líder del mercado.

Rdio es el último servicio en sumarse a un mercado saturado y con una amplía competencia. El servicio de música mediante 'streaming' del creador de Skype ofrece un catálogo de más de 18 millones de canciones, en la línea de Spotify y Deezer.

Eso sí, el nuevo servicio, que lleva desde febrero de 2011 en España, acaba de anunciar que pretende competir en el mercado ofreciendo seis meses completamente gratis de su servicio, sin ninguna publicidad.

Esta promoción está disponible desde hace tiempo en EEUU, pero ahora se añaden a la lista estos países: Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portuga, Reino Unido y Suecia.

Dentro de Rdio los usuarios encontrarán opciones ya habituales en este tipo de servicios como la posibilidad de descubrir nueva música, crear listas o compartir canciones con amigos. Además, los usuarios pueden sincronizar sus cuentas entre sus distintos dispositivos a fin de contar en todas las plataformas con sus selecciones y listas.

El objetivo de la promoción de Rdio es demostrar la valía de su servicio, con el fin de que pasados 6 meses los usuarios decidan contratar la suscripción al servicio. Llegados a ese punto, los clientes contarán con dos opciones, de precios similares a otros servicios del mercado. La primera permite acceso ilimitado a millones de canciones a través del navegador o del escritorio por 4,99 euros al mes. La segunda opción ofrece acceso a la música en navegadores y también en dispositivos móviles, por 9,99 euros al mes.

¿Entonces aporta algo nuevo?

Rdio llegó a España en febrero de 2011. Su ventaja es que EEUU tiene una alta cuota de megocio debido a que el desembarco de Spotify llegó bastante tarde.

La idea de Rdio para ganar oyentes es clara: aunque Spotify permite escuchar música sin pagar, hay que lidiar con bastantes anuncios que pueden llegar a irritar.

Mostrar comentarios