Una actriz de Bollywood y un bonsái de 3.000 euros: la apuesta del Madrid-Roma

  • El último amistoso del año va a ser el debut en el negocio del fútbol de Mabel Capital, que apuesta por el medioambiente con la Mabel Green Cup.
Zinedine Zidane
Zinedine Zidane
EFE

El partido amistoso y de pretemporada Madrid-Roma, organizado por Mabel Sport, filial de Mabel Capital, llega con la sostenibilidad y el medioambiente como lema de la primera edición de la Mabel Green Cup. Por eso, los fundadores de esta firma, Abel Matutes Jr, Manuel Campos Guallar y otros socios en esta aventura deportiva como es Rafa Nadal (Palladium Group) han querido marcar la diferencia desde el principio. El trofeo del torneo no será una copa tradicional copa: en esta ocasión se ha elegido un premio vivo. 

Partido organizado por Mabel Sport
Partido organizado por Mabel Sport / D.R.

Se trata de un valioso bonsái que ejemplifica la apuesta por la sostenibilidad, ya que es "una planta que necesita cuidados exclusivos como el planeta", aseguran desde la organización del evento. También la actriz de Bollywood comprometida con el medioambiental Esha Gupta es la encargada de dar este trofeo a los ganadores del torneo amistoso.

Gupta fue además Miss India y es uno de los rostros más populares en su país, que gracias a su espectacular cine ha dado a sus estrellas nacionales un carácter internacional. La actriz, que acudió a Roma unos días antes del evento, hizo un guiño a España posando en su cuenta de IG ante sus 4,3 millones de seguidores en un lugar muy querido por los españoles.

La Mabel Green Cup es un primero de una serie de eventos de alto nivel que organizará esta filial de Mabel Capital. El evento cuenta como partners oficiales como Rafa Nadal Academy, Earth Bar, Tatel, Palladim Hotel Group, Cox Energy y la productora de eventos Komodo, que Mabel Capital adquirió el pasado junio. Esta firma lleva 15 años de experiencia organizando eventos. Se encargó de la gala internacional de la Fundación Rafael Nadal, la celebración de la pasada Eurocopa o el mundial de baloncesto, por poner algunos ejemplos. Incluso con el Real Madrid, Komodo ya tiene experiencia. Ha organizado varias ediciones del Family Fest, un festival familiar y solidario organizado por la Fundación Real Madrid, con capacidad para 50.000 personas.

La sostenibilidad no es un lema elegido al azar este encuentro. Mabel Capital hace una apuesta global como empresa por el medio ambiente y ha decidido que es sus próximas producciones de gran lujo (Villa de Paris y Estepona) se rijan por criterios beneficiosos para el medio ambiente, apostando por los revestimientos de alta gama: muros aislantes o suelos refrigerantes que eliminan el aire acondicionados y hacen una nueva apuesta por los sistemas térmicos de las viviendas.

Una apuesta inmobiliaria por el planeta

Villa de París es la promoción de Mabel Capital tiene frente a la Audiencia Nacional de Madrid y que, una vez terminada la fase de vaciado (respetando su fachada neoclásica), está en pleno proceso de construcción de las viviendas con estos criterios. Estos pisos de más de 600 metros cuadrados saltaron a la luz pública porque Amancio Ortega había adquirido uno de los inmuebles. El motivo podría ser que sus suegros el diseñador Ricardo Torretta y su esposa Carmen Echevarría viven en el inmueble contiguo, con lo que se especula con la posibilidad de que sea una casa para la propia Marta Ortega y su esposo Carlos Torretta.

La promoción de Estepona está en fase de licencia y se ubica en la llamada Nueva Milla de Oro de la ciudad malagueña. La peculiaridad es que ocupa el único solar virgen con línea de costa de la zona. Mabel Capital adquirió este frondoso terreno al magnate alemán Uwe Cloppenburg, dueño de la cadena de comercio textil Peek & Cloppenburg, con sede en Düsseldorf, por 20 millones. Los unifamiliares que allí se construyen prometen ser los más selectos de esta zona, que es continúa a la línea de costa con la filosofía de Marbella, una ciudad que ahora mismo no tiene más suelo disponible para promociones de lujo si no hay cambios urbanísticos.

Mostrar comentarios