Abel Matutes Jr y Rafa Nadal entran en el negocio del fútbol con el Madrid-Roma

  • Será el primero de los amistosos de la Mabel Green Cup, el nuevo negocio de Mabel Sport en el que entra el astro del tenis con Palladium HG. 
Rafa Nadal durante el Australian Open
Rafa Nadal durante el Australian Open
BEN SOLOMON/TENNIS AUSTRALIA - Archivo

Nuevo evento del verano a apuntar en el calendario: el encuentro Real Madrid-As Roma del próximo 11 de agosto. El partido amistoso y que tiene como lema la sostenibilidad sido organizado por Mabel Sports, filial del grupo Mabel Capital, la firma de inversión de Abel Matutes hijo y Manuel Campos Guallar, en la que también participa Rafa Nadal y su progenitor, a través de la firma Palladium. Uno de los negocios más conocidos de Mabel es el restaurante Tatel, que inauguraron en 2015 en el madrileño Paseo de la Castellana con Pau Gasol, Cristiano Ronaldo y Enrique Iglesias, como socios, y que tiene delegaciones en Ibiza, Londres y Miami. Por no hablar  de la promoción de viviendas de lujo Villa de París, en Madrid, cuyo futuro residente más ilustre es Amancio Ortega y familia. Y ahora el nuevo reto es el fútbol. 

"Este acuerdo nos permite continuar reforzando la apuesta de Mabel Sports por los grandes eventos deportivos, y especialmente ilusionante este año, pues nos permite dar voz, a través del fútbol, a una de las causas que más nos preocupan en Mabel Capital, la sostenibilidad del planeta", ha destacado Campos, CEO de Mabel Capital.

"Es un honor contar con la confianza del mejor club del mundo, el Real Madrid, para que sea pionero una vez más a través de este tipo de acciones y es un privilegio enorme igualmente que un club de leyenda como AS Roma haya aceptado participar en esta primera edición. Esperamos que la gente pueda disfrutar de un espectáculo maravilloso a la vez que tomamos mayor conciencia sobre la protección de nuestro planeta", ha añadido.

Abel Matutes Jr, Cristiano Ronaldo y Manuel Campos.
Abel Matutes Jr, Cristiano Ronaldo y Manuel Campos. / EFE

La Copa cuenta como partners oficiales con Rafa Nadal Academy, Earth Bar, Tatel, Palladium Hotel Group, Cox Energy, compañía española de energías renovables, solar fotovoltaica, con presencia en Europa y Latinoamérica, y la productora de eventos Komodo, que adquirieron el pasado junio. Experiencia no le falta a esta empresa para organizar este amistoso, ya que lleva más de 15 años organizando eventos deportivos, musicales y corporativos, de moda y lujo.

Komodo, el canal organizativo

Así, por ejemplo, Komodo organizó la gala internacional de la Fundación Rafa Nadal. También se encargaron de la gala del Open de Tenis y la celebración de la Eurocopa o el mundial de baloncesto, entre otros eventos. Las conexiones entre todos los participantes del partido del 11 de agosto estaban garantizadas. Incluso con el Real Madrid. Komodo ya organizó pasadas ediciones del Family Fest, un festival familiar y solidario organizado por la fundación del Real Madrid, con capacidad para 50.000 personas.

Partido organizado por Mabel Sport
Partido organizado por Mabel Sport / D.R.

Tal vez por eso Mabel Capital se encuentre segura con Komodo para organizar el partido, que se disputará en el Estadio Olímpico de Roma a las 20 horas y prevé reunir a más de 60.000 aficionados de diferentes rincones del planeta. Además, será televisado por las principales cadenas de televisión del mundo. El Real Madrid llega a este partido después de una intensa pretemporada en Estados Unidos (EEUU) y Europa, y aspira a levantar el trofeo en su última cita antes del inicio liguero. Por su parte, AS Roma se presenta como un gran rival después de haber renovado su plantilla en busca de las máximas aspiraciones en las diferentes competiciones en las que participa.

Lujo y medio ambiente

La sostenibilidad no es un lema elegido al azar para este encuentro. Mabel Capital hace una apuesta global como empresa por el medio ambiente y ha decidido que sus próximas promociones de gran lujo (Villa de París y Estepona) se rijan por criterios beneficiosos para el medio ambiente, apostando por los revestimentos de alta gama, muros aislantes, suelos refrigenerantes que eliminan el airea acondicionado y los sistemas de calefacción de sus inmuebles. 

Abel Matutes Jr adquirió recientemente por 20 millones de euros la única parcela de primera línea de playa entre Marbella y Estepona disponible. El propietario de las 36.800 hectáreas era la sociedad Vee Inmuebles Estepona, detrás de la cual estaba como administrador el magnate alemán Uwe Cloppenburg, dueño de la cadena de comercio textil Peek & Cloppenburg. Allí planea construir, a través de Mabel Casa del Mar, viviendas unifamiliares, unas obras que han dado comienzo este verano. 

Finca Los Llanos, en Estepona.
Finca Los Llanos, en Estepona. / Google Maps
Mostrar comentarios