Realia vende el edificio conocido como "Los Cubos" de Madrid por 52 millones

  • La inmobiliaria ha comunicado a la CNMV la venta del edificio, ubicado en Madrid  y que cuenta con una superficie de 18.324 metros cuadrados
Imagen del edificio vendido por Realia
Imagen del edificio vendido por Realia

Realia, a través de su filial Realia Patrimonio, ha comunicado a la CNMV la venta del edificio conocido como "Los Cubos" por 52 millones de euros. El inmueble está situado en la calle Albacete número 5, de Madrid. 

La inmobiliaria, controlada por Carlos Slim, ha decidido vender el edificio, que está pendiente de una reforma integral y cuenta con una superficie total de 18.324 metros cuadrados, repartidos en nueve plantas modulables. Además, también tiene un total de 334 plazas de aparcamiento.

La compañía había presentado resultados este martes. La inmobiliaria había logrado unos ingresos de 75,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Aun así, su beneficio neto se había contraído un 71,6%, hasta los 25,4 millones.

Realia vende este inmueble coincidiendo con la reanudación de su negocio de promoción y venta de viviendas, toda vez que el pasado mes abril culminó el proceso de reestructuración de deuda que el magnate mexicano emprendió cuando en 2015 se hizo con el control de la compañía.

La inmobiliaria cuenta con una cartera de patrimonio de casi medio millón de metros cuadrados de superficie (unos 405.887 metros cuadrados), integrada fundamentalmente por edificios de oficinas y centros comerciales repartidos por Madrid y Barcelona.

Entre estos activos sobresale una de las Torres Kio de la Plaza de Castilla de Madrid, un inmueble del Paso de la Castellana de la capital y una torre de oficinas de Barcelona. En cuanto a centros comerciales, tiene 'El Jardín de Serrano', en la 'milla de oro' comercial de Madrid y el 'As Cancelas' de Santiago de Compostela, entre otros.

Mostrar comentarios