Pendiente de la junta

Red Eléctrica sustituye a KPMG por EY como auditor de sus cuentas hasta 2025

Ernst & Young continúa de esta forma con un gran año para su actividad, ya que ha logrado la auditoría de grandes compañías como OHLA, Inditex, Mercadona y recientemente el BBVA. 

Beatriz Corredor, presidenta Red Eléctrica 
La presidenta de Red Eléctrica de España, Beatriz Corredor, en la junta general de 2020

  (Foto de ARCHIVO)

14/5/2020
Beatriz Corredor, presidenta de Red Eléctrica de España.
Red Eléctrica

A falta de que se apruebe en la junta general de accionistas, el consejo de administración de Red Eléctrica ha concluido su sondeo entre las diversas consultoras y ha decidido elegir a Ernst & Young (EY) como auditor de cuentas para los ejercicios 2023, 2024 y 2025, sustituyendo así a KPMG. 

Según han informado fuentes financieras de Europa Press, la elección de la empresa auditora todavía no se ha oficializado ni comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, la nominación de la consultora como auditor se tendrá que aprobar en la junta general de accionistas, que se celebrará en 2022.

Ernst & Young continúa así con un gran año donde ha conseguido grandes contratos. Se ha adjudicado la auditoría de grandes compañías como OHLA, Inditex y Mercadona, todas ellas auditadas por Deloitte hasta ahora, uno de sus principales competidores.

Además de estas entidades, EY confirmó la semana pasada, en una información adelantada por este medio, que había sido elegido por el banco BBVA para convertirse en su auditor. Una gran noticia para la entidad, teniendo en cuenta que el control de las cuentas de BBVA es una de las licitaciones más importantes en el mercado español de auditoría, solo por detrás de Santander e Iberdrola

Además, la envergadura del contrato lo convierte en uno de los más importantes del sector financiero español. Al cierre de 2020, BBVA pagó 29 millones de euros a KPMG por su control sobre las cuentas de la matriz y del conjunto de filiales de la entidad. La cifra permite suponer que, para los tres ejercicios que comprenderá el nuevo contrato de auditoría, EY se embolsará alrededor de 90 millones de euros.

Mostrar comentarios