Redevco se pasa al residencial e invertirá 500 millones en varios países de Europa

  • Este fondo gestiona propiedades por valor de 7.400 millones de euros y hasta ahora estaba centrado en el retail. 
Mercado de San Miguel
Mercado de San Miguel
MERCADO DE SAN MIGUEL

Redevco, compañía paneuropea de gestión de inversiones inmobiliarias que cuenta con activos al estilo del Mercado de San Miguel en nuestro país, ha entrado en el mercado residencial a través de la creación de un nuevo fondo de inversión en activos residenciales de 500 millones de euros. Redevco, que gestiona propiedades por valor de 7.400 millones de euros, principalmente en inmobiliario comercial retail, apuesta inicialmente por proyectos en los Países Bajos y Alemania y en segunda instancia en España y el Reino Unido.

La primera operación del fondo ya se ha cerrado con la adquisición de unos terrenos edificables en el área metropolitana de Ámsterdam. Donde, junto con AM area development company of real estate development company AM, Redevco planea construir aproximadamente 300 unidades de alquiler que estarán listas en el año 2022.

Andrew Vaughan, consejero delegado de Redevco, ha comentado que "los fundamentos básicos del mercado de inversión residencial son extremadamente fuertes: se calcula que 70 millones de personas se trasladen a las principales ciudades de Europa en los próximos 30 años".

Por ello, desde la compañía trasladan que "también creemos que los lugares de inversión más interesantes y seguros son aquellos en los que las personas pueden disfrutar de una combinación óptima de vida, trabajo, compras y actividades de ocio. Para nosotros entrar en el segmento residencial tiene mucho sentido por su proximidad al comercial retail".

Redevco pretende construir una cartera residencial paneuropea con aproximadamente 2.500 unidades, que supongan un producto sostenible de alta calidad dirigido al segmento de alquiler medio. Para ello, el fondo residencial de Redevco tiene como objetivo adquirir tanto producto en desarrollo, como producto ya terminado.

Adicionalmente, dentro de su cartera de activos existentes, la compañía tiene pensado promover alrededor de 1.000 viviendas sostenibles de alta calidad en los próximos cinco años, dirigidas al segmento de alquiler medio.

Mostrar comentarios