Hasta septiembre

REE gana un 4,2% menos por la bajada de retribución y los costes de Hispasat

El consejo de administración ha informado de que se ha aprobado la distribución de un dividendo a cuenta de 0,2727 euros por acción con cargo a los resultados de 2020, la misma cifra que el año pasado.

Red Eléctrica
Red Eléctrica recorta un 4,2% su beneficio en los nueve primeros meses.
Europa Press

Grupo Red Eléctrica (REE) obtuvo un beneficio neto de 507 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa una caída del 4,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El grupo, que desde principios de año incorpora a Hispasat en su perímetro de consolidación, registró una cifra de negocio de 1.465,9 millones de euros hasta septiembre, un 0,8% inferior a la del mismo periodo de 2019.

Este resultado, precisa la compañía, se ha conseguido "pese a la aplicación de los nuevos parámetros retributivos" contenidos en las circulares aprobadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que afectan a la actividad de transporte.

El resultado bruto de explotación de Red Eléctrica alcanzó los 1.155,1 millones de euros hasta septiembre, prácticamente la misma cifra que en el mismo periodo de 2019, gracias, según la compañía, al mayor resultado de las sociedades participadas y a los esfuerzos realizados en materia de eficiencia. El consejo de administración de la sociedad ha informado además de que se ha aprobado la distribución de un dividendo a cuenta de 0,2727 euros por acción con cargo a los resultados de 2020, la misma cifra que el año pasado.

A 30 de septiembre, la deuda financiera neta del grupo era de 6.488,9 millones de euros, el 7,4% más que a finales de 2019 (6.038,1 millones). Respecto al coronavirus, la compañía ha explicado que su actividad sigue estando afectada por el desarrollo de la pandemia, a lo que ha añadido que la construcción de nuevas infraestructuras en España y en Latinoamérica ha sufrido retrasos temporales por la paralización de la actividad económica, aunque espera que los niveles de inversión previstos se recuperen.

"La complejidad derivada de la crisis sanitaria hace que no se puedan conocer con exactitud todas las consecuencias derivadas de la misma sobre las actividades del grupo y el valor de sus activos", según Red Eléctrica, que subraya que los efectos dependerán en gran medida del plazo para su control y erradicación, así como de la capacidad para recuperar la actividad económica global.

Según la misma fuente, la compañía continuará evaluando la situación y realizará un seguimiento de las incidencias que se puedan registrar en las infraestructuras, así como otros factores externos y el impacto que los mismos pudieran tener en sus estados financieros.

Mostrar comentarios