Crisis de suministros 

Renault censa una pérdida de medio millón de coches por la falta de piezas 

"Hoy por hoy un vehículo lleva entre 1.50 y 5.000 chip, lo cual quiere decir que estamos ante una situación que tenemos que manejar y estamos haciendo todo para que afecte lo menos posible". 

Planta automovilística. RENAULT (Foto de ARCHIVO) 30/3/2021
Renault censa una pérdida de medio millón de coches por la falta de piezas. 
RENAULT

El sector automovilístico sigue notando la carestía de suministros. La multinacional Renault ha contabilizado a escala mundial una pérdida de medio millón de vehículos en lo que va de año, debido a la crisis de abastecimiento de materiales y componentes eléctricos (semiconductores) necesarios para la fabricación de sus diferentes modelos, según el director de Comunicación de Renault España, Jesús Presa y recoge Efe. 

"Hoy por hoy un vehículo lleva entre 1.50 y 5.000 chip, lo cual quiere decir que estamos ante una situación que tenemos que manejar y estamos haciendo todo para que afecte lo menos posible", ha explicado este viernes en Valladolid Presa.

La fabricación y distribución de esos componentes, en manos de unas pocas corporaciones, unido a la situación por el coronavirus, ha provocado una crisis de abastecimiento que, según las previsiones, podría prolongarse al menos durante dos años, y que en el caso de Renault ha generado ya en Castilla y León, por falta de suministro, el cierre de uno de los turnos en la factoría de Palencia.

En declaraciones a los periodistas, Presa ha recordado que se trata de una crisis que "afecta no sólo a Renault sino a todas las empresas del sector", ha reconocido que la situación "es complicada" y ha dicho que la multinacional analiza todas las posibilidades "para ver cómo se puede avanzar".

Respecto a las mesas de negociaciones abiertas con los sindicatos para estudiar estas y otras cuestiones, ha declinado cualquier tipo de comentario: "ahí se hablará, no puedo adelantar nada". 

Mostrar comentarios