Para crear sinergias

Renault nombra a De los Mozos nuevo responsable para España y Portugal

Este nuevo cargo se une a sus funciones actuales como director mundial de Fabricaciones y miembro del comité de dirección del consorcio galo.

José Vicente de los Mozos
Renault nombra a De los Mozos nuevo responsable para España y Portugal.
Europa Press

La firma automovilística Renault ha nombrado a José Vicente de los Mozos nuevo responsable de la división de España y Portugal de la empresa, con el objetivo de mejorar el posicionamiento del grupo en estos dos países a través de la creación de sinergias.

Tal como ha indicado la marca francesa, para conseguir dicho propósito, De los Mozos creará un Comité País que englobe las diferentes actividades desarrolladas en España y Portugal por Renault. Así, este nuevo cargo se une a sus funciones actuales como director mundial de Fabricaciones y miembro del comité de dirección del consorcio galo. Además, su rol como presidente de Renault España evoluciona a presidente-director general.

Titulado en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid, De los Mozos inició su carrera en Renault España en 1978 en el equipo de ingenieros de la Factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid.

Tras ostentar diferentes cargos de dirección, en 2012 fue nombrado presidente de Renault en España y en 2013, director de Fabricaciones y Logística del grupo Renault y miembro del comité ejecutivo de la empresa. En España, De los Mozos también es el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) desde 2018.

El cuanto al grupo, el director general, Luca de Meo, presentará el nuevo plan estratégico 'Renaulution' 14 de enero de 2021.  El propio De Meo indicó recientemente que la estrategia de Renault para las factorías españolas pasa por fabricar en ellas los sucesores del Kadjar y del Captur, que contarán con versiones híbridas e híbridas enchufables, mientras que en Francia se concentrará la parte eléctrica pura, como el Mégane eléctrico.

El Grupo Renault, presente en 134 países, vendió cerca de 3,8 millones de vehículos en 2019. Hoy cuenta con más de 180.000 empleados, 40 plantas de fabricación y 12.700 puntos de venta en todo el mundo. Para afrontar los grandes retos tecnológicos del futuro y seguir su estrategia de crecimiento rentable apuesta por su desarrollo internacional. Así, se basa en la complementariedad de sus cinco marcas (Renault, Dacia, Renault Samsung Motors, Alpine y LADA), el vehículo eléctrico y su alianza única con Nissan y Mitsubishi Motors.

Mostrar comentarios