Menos de la mitad

Voz de alarma en Renault: producirá menos vehículos por la falta de chips

El fabricante francés de automóviles mantiene, de momento, la perspectiva de beneficios gracias a los altos precios de los automóviles y a los recortes de costes

renault
renault
EFE

Renault ha lanzado la voz de alarma este viernes tras asegurar que sus pérdidas de producción este año debido a una escasez global de semiconductores serán mucho mayores de lo previsto. El fabricante francés de automóviles mantiene, de momento, perspectiva de beneficios gracias a los altos precios de los automóviles y a los recortes de costes. Ante la escasez de estos componentes, las firmas han recortado o incluso suspendido la producción, lo que ha elevado los precios de los vehículos.

Al igual que han hecho potras firmas del sector, Renault ha centrado la producción en modelos más rentables. El grupo galo calcula ahora que sus pérdidas de producción para el año rozarán los 500.000 vehículos, o más del doble de las 220.000 unidades pronosticadas a principios de septiembre.

El fabricante de automóviles ha explicado además que a finales de septiembre su cartera de pedidos había alcanzado un máximo de 15 años, el equivalente a 2,8 meses de ventas. A lo largo del tercer trimestre, los modelos híbridos e híbridos enchufables totalmente eléctricos representaron más del 31% de las ventas, ha explicado Renault.

El fabricante de automóviles está en camino de cumplir con los objetivos europeos de emisiones de CO2 más estrictos para 2021. Renault ha incidido en que los precios más altos de los automóviles implican que a pesar de una caída del 22,3% en las ventas globales, los ingresos del tercer trimestre habían descendido menos, un 13,4% a 8.980 millones de euros desde los 10.370 millones del año anterior.

La empresa reiteró que su margen operativo para todo el año sería aproximadamente el mismo que el 2,8% que reportó para el primer semestre del año. Renault asegura además que los inventarios de vehículos habían caído a 340.000 automóviles al final del trimestre desde los 470.000 con los que contaba el año anterior.

Mostrar comentarios