En Fitur

Renfe y Avanza renuevan su acuerdo de billetes combinados de tren y autobús

Ambas compañías han renovado los acuerdos comerciales de intermodalidad que permitirán seguir impulsando el tráfico combinado de viajeros por ferrocarril y por carretera en tres rutas por el país.

Firma del acuerdo entre Renfe y Avanza en Fitur
Renfe y Avanza renuevan su acuerdo de billetes combinados de tren y autobús.
RENFE

Renfe y Avanza han renovado los acuerdos comerciales de intermodalidad que permitirán seguir impulsando el tráfico combinado de viajeros por ferrocarril y por carretera en tres rutas por el país. En concreto, se trata de la comercialización del billete combinado entre Madrid-Marbella y Estepona, el Huesca-Barcelona-Aeropuerto del Prat y el Madrid-Pirineo Aragonés, según ha informado la compañía de autobuses en un comunicado.

Estos billetes combinados tren más bus permiten enlazar los servicios de AVE que llegan a Zaragoza y Huesca desde Madrid con los de autobús a poblaciones del Pirineo Aragonés como Benasque, Formigal, Astún o Panticosa, entre otras. Al mismo tiempo, facilitan el viaje desde Huesca y Barbastro a Barcelona en autobús y, desde allí, al Aeropuerto de El Prat en Cercanías.

En cuanto a la zona sur, el billete combinado incluye el AVE desde Madrid a Málaga y el viaje en autobús desde la estación de autobuses de Málaga (colindante con la de Renfe) hasta Marbella o Estepona. La prórroga de los convenios ha sido rubricada este jueves por el director general de Avanza, Valentín Alonso, y la directora general de Renfe Viajeros, Sonia Araujo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2023) que se está celebrando esta semana en Madrid.

Los acuerdos establecen horarios garantizados, un precio cerrado y un billete único de origen a destino con los datos de ambos trayectos, de forma que el enlace entre tren y autobús está asegurado y los tiempos de conexión en las estaciones se optimizan.

Mostrar comentarios