Nuevos departamentos

Renfe descentraliza las gestiones del área de Cercanías y Media Distancia

Con el nuevo modelo organizativo, todos los ámbitos territoriales de estos áreas tendrán departamentos de prestación de servicios, operaciones, recursos humanos, control de gestión e instalaciones.

Renfe
Renfe descentraliza las gestiones del área de Cercanías y Media Distancia.
EFE

Renfe reorganizará el área de Cercanías y Media Distancia para descentralizar sus funciones y tener una homogeneidad organizativa en todos los ámbitos territoriales con el objetivo de acercar la gestión a los ciudadanos y mejorar la calidad de sus servicios públicos.

Con el nuevo modelo organizativo, todos los ámbitos territoriales del área de Cercanías y Media Distancia tendrán departamentos de prestación de servicios, operaciones, recursos humanos, control de gestión e instalaciones, ha informado este martes Renfe en un comunicado.

La principal novedad es la creación del departamento de Instalaciones en todos los ámbitos territoriales, que posibilita la descentralización de una función, la contratación de mejoras de carácter local, que se realiza en la actualidad a nivel central. Este paso "redundará en una agilización de la toma de decisiones y de los procesos, lo que supondrá una mejora del servicio que se presta a los ciudadanos", ha destacado la compañía.

Los departamentos encargados de asegurar la prestación del servicio y su calidad serán el de Prestación de Servicios (que incluye todas las etapas de la experiencia de viaje de los clientes) y el de Operaciones (planificación y seguimiento del servicio, producción o gestión de la flota, entre otros).

El resto de departamentos se conformarán en Proveedores de Servicios Internos, posibilitando que se puedan asentar e incrementar criterios de eficacia y eficiencia. Con esta reorganización interna, Renfe profundizará en la mejora de la calidad de sus servicios públicos de Cercanías y Media Distancia, que prepara para atender las necesidades locales y regionales con mayor agilidad y capacidad, de acuerdo con el comunicado.

Mostrar comentarios