Viernes, 29.05.2020 - 13:27 h
Restricciones de movilidad

Renfe ha devuelto ya el importe íntegro de casi un millón de billetes por el virus

La empresa ha transportado casi 10.000 sanitarios durante la crisis, donado mantas, medicalizado trenes... para apoyar a los españoles.

Renfe AVLO
Renfe ha devuelto ya el importe íntegro de casi un millón de billetes por el virus./ EP

Renfe ha devuelto ya, en una operación "sin precedentes", el importe íntegro de casi un millón de billetes a clientes que habían adquirido pasajes para viajar en trenes Ave, Larga Distancia y Avant y no lo han podido hacer debido a las restricciones a la movilidad por la pandemia del Covid-19.

Asimismo, durante el periodo del estado de alarma, Renfe ha proporcionado viajes gratuitos en tren (AVE, Larga Distancia, Media Distancia y Avant) a casi 10.000 sanitarios en toda España, desde su lugar de trabajo habitual a otras localidades, ha informado este jueves la operadora ferroviaria en un comunicado.

Estas iniciativas, además de otras como la puesta de trenes medicalizados a disposición de las autoridades o la intensificación de las tareas de limpieza y desinfección de toda su flota e instalaciones, le han valido a Renfe el título de "Empresa más comprometida en el sector del transporte de viajeros" durante la crisis sanitaria por el informe del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco).

En su elaboración han participado 275 expertos como analistas financieros, periodistas de información económica o asociaciones de consumidores, entre otros, y 2.107 ciudadanos. Otra muestra de que la estrategia de Renfe está siendo valorada por los clientes y usuarios es que, durante el estado de alarma, se han generado miles de nuevas altas en el programa de fidelización de la compañía.

Renfe también ha llevado a cabo otras actuaciones solidarias durante este periodo, como el apoyo logístico para luchar contra el coronavirus, facilitando el transporte en Ave Barcelona-Madrid de piezas para un prototipo de respirador artificial, en el marco de una colaboración con instituciones médicas y educativas y con empresas de estas dos ciudades. Además, ha donado mantas y sábanas de tren-hotel al Hospital Gregorio Marañón de Madrid para personas ingresadas por el COVID-19, ha recordado Renfe.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING