Para Cercanías, Rodalies...

Renfe expide hasta 1,5 millones de abonos gratuitos para viajar entre mayo y agosto

Los abonos gratuitos pueden adquirirse durante todo el periodo de vigencia de los títulos, es decir, hasta el 31 de agosto. Para agilizar la tramitación, su adquisición puede realizarse a través de la app de Cercanías y en su web.

Cercanías Renfe
Renfe expide hasta 1,5 millones de abonos gratuitos para viajar entre mayo y agosto.
Europa Press

Con motivo del inicio del segundo cuatrimestre de 2023, Renfe anunciado que por el momento ha emitido hasta 1,5 millones abonos gratuitos en Cercanías, Rodalies y Media Distancia y abonos Avant bonificados al 50% para desplazamientos entre el 1 de mayo y el 31 de agosto, informaron a Europa Press en fuentes del operador.

Del total de títulos multiviaje gratuitos expedidos, alrededor de 1,1 millones corresponden a abonos para viajar en los diferentes núcleos de Cercanías, Rodalies y Cercanías Ancho Métrico, mientras que 350.000 abonos son para trayectos de Media Distancia. Además de los abonos gratuitos para clientes recurrentes, Renfe ha vendido más de 35.000 títulos con descuentos del 50% de Avant para utilizar en los servicios de Media Distancia de alta velocidad.

Los abonos gratuitos pueden adquirirse durante todo el periodo de vigencia de los títulos, es decir, hasta el 31 de agosto. Para agilizar la tramitación, su adquisición puede realizarse a través de la app de Cercanías Renfe, y en el caso de los abonos de Media Distancia a través de la web www.renfe.com y canales de venta habituales (estaciones, máquinas autoventa, etc.). Para ello, el cliente debe estar registrado previamente.

Para adquirir el abono, aunque es gratuito, es necesario depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para servicio de Media Distancia. El pago con tarjeta permite la devolución automática de la fianza, una vez se constate que se ha cumplido la condición de haber realizado 16 desplazamientos durante estos cuatro meses.

Mostrar comentarios