El AVLO no sale de la estación

Renfe frena la salida de su tren barato y devolverá el importe de todos los billetes

Renfe Avlo AVE low cost
Renfe Avlo AVE low cost
Europa Press

Renfe ha decidido suspender "hasta nueva fecha" la puesta en marcha de su nuevo AVE 'low cost' AVLO que estaba prevista para el próximo 6 de abril en la línea Madrid-Barcelona. En este caso, también devolverá todos los billetes que había vendido del nuevo servicio.

En paralelo, Renfe reducirá a la mitad la oferta de trenes AVE, Larga Distancia, Avant y Media Distancia (regionales) a partir del próximo miércoles, 18 de marzo, con el fin de adaptarse a lo decretado por el Gobierno en el marco del estado de alarma para limitar los movimientos de ciudadanos. La compañía ferroviaria asegura que la nueva oferta de transporte garantizará la existencia de servicios en todas las relaciones y conexiones existentes actualmente para "permitir la movilidad en los supuestos contemplados por el Ejecutivo".

Además, Renfe limitará la oferta de plazas disponibles en cada tren en función de su configuración y tipología con el fin de atender a las instrucciones de garantizar la máxima separación posible entre viajeros. Renfe asegura que tendrá lista esta nueva oferta del 50% de la actual a las 00.00 horas del miércoles 18 de marzo y que estará vigente durante "al menos" los quince días que inicialmente durará el estado de alarma decretado por el Gobierno.

Renfe devolverá íntegramente el importe del billete a todos los viajeros que tuvieran previsto viajar en los próximos días, al tiempo que pone a la venta las plazas de la nueva oferta limitada. En concreto, la operadora va a proceder a diseñar un nuevo plan de transporte por el que anulará toda su actual oferta habitual de trenes AVE y Larga Distancia, y los regionales Avant y Media Distancia, para sustituirla por una oferta que se ajuste a la aplicación de la normativa contemplada en el Decreto aprobado el sábado.

Este cambio implica la anulación de todos los billetes que se hayan comprado para viajar desde el miércoles y durante los quince días de duración del estado de alarma. Renfe procederá a la devolución del importe íntegro de estos billetes a todos los viajeros, incluidos aquellos cuyos trenes o tarifas inicialmente no incluían la posibilidad de devolución por tratarte de iniciativas comerciales.

Además, la operadora pondrá a la venta los nuevos billetes adaptados al nuevo plan y oferta de transportes restringidos.

Teléfono de información

Renfe facilitará a partir de mañana lunes, 16 de marzo, un número de teléfono de información específica sobre el cambio de oferta. Se trata del 981 314 520.

Mostrar comentarios