Incluídos los del Avlo

Renfe ya ha devuelto 38,6 millones por billetes anulados durante la alarma

Los tickets han sido anulados y reembolsados independientemente del tipo de tarifa que hubiera elegido el viajero.

Tren AVE de Renfe
Renfe ya ha devuelto 38,6 millones por billetes anulados durante la alarma.
RENFE 

Renfe ha devuelto 38,6 millones de euros a los clientes por más de 940.000 billetes anulados durante el estado de alarma para viajar en trenes Ave, Larga Distancia, Avant o Media Distancia.

Los billetes han sido anulados y reembolsados independientemente del tipo de tarifa que hubiera elegido el viajero. Se han anulado y devuelto también los de Avlo, el nuevo servicio de alta velocidad de bajo coste, cuya puesta en marcha estaba prevista inicialmente para el 6 de abril y ahora se ha aplazado. Aumenta la oferta de plazas de servicios comerciales.

Por otra parte, Renfe ha aumentado la oferta de sus servicios comerciales (Alta Velocidad y Larga Distancia) al 100% de sus plazas, una vez que se ha permitido desde el Ministerio de Sanidad que los trenes puedan circular desde este lunes con plena ocupación, aunque de momento el número de trenes en circulación se mantiene reducido mientras no se levanten las restricciones a la movilidad en larga distancia.

El presidente de la operadora, Isaías Táboas, asegura que este proceso de anulación y devolución de billetes constituye una "operación sin precedentes" en la empresa. En su opinión, la compañía ha puesto al viajero "en el centro de las decisiones, demostrando la responsabilidad y el compromiso de la empresa pública con la sociedad".

Táboas estima que ello está siendo "valorado" por los usuarios del ferrocarril tal como, a su juicio, demuestra el hecho de que desde que se inició el estado de alarma, y pese a la paralización de los transportes, un total de 12.000 viajeros se han dado de alta en el programa de fidelización de la compañía.

Mostrar comentarios