Sustituirán más de 5.000 cámaras

Renfe instala videovigilancia inteligente en más de 60 estaciones de Cercanías

El proyecto tiene un presupuesto de 31,7 millones y ha sido financiado con fondos de la UE. Su objetivo es mejorar la seguridad y la experiencia del cliente, cumpliendo la estricta normativa de protección de datos.

Imágenes de los sistemas inteligentes de videovigilancia en una estación de Cercanías.
Renfe instala videovigilancia inteligente en más de 60 estaciones de Cercanías.
RENFE

Renfe da un paso al frente en la digitalización de la compañía al instalar equipos de videovigilancia inteligente en más de 60 estaciones de Cercanías de toda España. Este es el primer paso dentro del proyecto "Renfe Smart Security Station" (RS3) que estará listo en 2024 y busca integrar este sistema de seguridad en hasta 483 estaciones.

Según explica Renfe en una nota, el nuevo sistema, que se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea NextGenerationUE, recopila y procesa de forma anónima y automatizada de miles de datos a través del sistema CCTV de cada estación y los integra en un cuadro de mando único. Su objetivo es mejorar la seguridad y la experiencia del cliente, siempre desde el cumplimiento estricto de la normativa de protección de datos.

De momento, además de las 60 estaciones que ya han puesto en marcha el nuevo sistema, otras 49 ya cuentan con la instalación del sistema de analítica y otras 78 están en proceso de obra de instalación, que se prevé concluyan en el primer trimestre de 2023. Además, se ha hecho el replanteo de obra en 276 estaciones más. El proyecto RS3 está dotado con un presupuesto de 31,7 millones de euros y ha sido financiado con fondos de la Unión Europea.

Hasta 2024 se sustituirán más de 5.000 cámaras de seguridad analógicas por cámaras IP, y está prevista la instalación de 500 servidores de última generación y la renovación de sistemas operativos, instalaciones y elementos digitales.

Mostrar comentarios