Quinto concurso 

Renfe lanza la convocatoria de TrenLab en busca de nuevos proyectos de movilidad

Tras atraer a más de 900 startups en sus cuatro convocatorias anteriores, esta edición ofrece la oportunidad de conseguir un contrato de hasta un millón de euros si el proyecto ganador se desarrolla positivamente con la firma. 

Renfe publica la quinta convocatoria de TrenLab para los proyectos de movilidad.
Renfe lanza la convocatoria de TrenLab en busca de nuevos proyectos de movilidad
RENFE

Renfe ha publicado la nueva convocatoria destinada al programa TrenLab, aceleradora de startups de la compañía, con el objetivo de buscar proyectos enmarcados en el sector de la movilidad y poder impulsar los proyectos de la innovación tecnológica dedicada al ámbito del transporte ferroviario.

Tras atraer a más de 900 startups en sus cuatro convocatorias anteriores, esta edición ofrece la oportunidad de conseguir un contrato de hasta un millón de euros si el proyecto ganador se desarrolla positivamente con Renfe. Esta edición, abierta hasta el próximo 4 de mayo de 2023, se desarrolla a través de una licitación basada en un modelo de 'Concurso de Proyectos', uno por cada ámbito de trabajo propuesto, según ha informado Renfe.

TrenLab plantea seis nuevos retos en este sentido que tienen en cuenta factores como el mundo virtual, el compromiso medioambiental o la incorporación de nuevas tecnologías propias de la Industria 5.0, entre otros tantos factores que el programa está teniendo en cuenta en el momento actual. 

En concreto, los desafíos que plantea la aceleradora en esta edición son el metaverso en movilidad, la digitalización de sistemas de seguridad, el transporte ecológico, la formación con realidad virtual, la industria 5.0 y la optimización de la flota. TrenLab busca impulsar la transformación digital de la compañía y reforzar su apuesta por la innovación abierta, transformando la experencia de los viajeros del sector. Asimismo, la digitalización se sitúa en el centro de los objetivos que aborda para explorar ámbitos como la Movilidad como Servicio, Metaverso, Blockchain, soluciones de inteligencia artificial o Big Data.

En cuanto a las apuestas por la innovación, Renfe ha lanzado Antena TrenLab, una iniciativa en la que la aceleradora busca crear una red de antenas especializadas en soluciones y tecnología aplicadas al sector por todo el territorio nacional. Este proyecto surge como respuesta a nuevos modelos y soluciones en el marco de los retos de negocio que contribuyan al beneficio de los clientes, los empleados y el sector ferroviario..

Mostrar comentarios