Entre 18 y 30 años

Renfe lanza hoy los billetes con descuentos para jóvenes este verano

Además, la compañía cuenta con otra oferta para incentivar los viajes entre los jóvenes, para aquellos que sean miembros de 'Más Renfe' y hayan viajado al menos dos veces entre junio y septiembre obtendrán un viaje gratuito.

Renfe lanza hoy martes los billetes con descuentos para jóvenes este verano
Renfe lanza hoy martes los billetes con descuentos para jóvenes este verano
Europa Press

Hoy martes Renfe pone en marcha la venta de los billetes  con descuentos de hasta el 90% para que los jóvenes mayores de edad hasta los 30 años, puedan contar con la posibilidad de viajar en sus trenes este verano ayudando al medioambiente y de una manera más económica, según ha informado la compañía en un comunicado. 

No solo para los trenes AVE sino que las rebajas incluyen también descuentos del 50% en trenes Avlo, Alvia, Intercity y Euromed, con un máximo de descuento de 30 euros por billete, del 50% para los títulos sencillos de Avant y del 90% para el resto de servicios de Media Distancia o de la red de Ancho Métrico. 

El pasado jueves, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana publicó  las resoluciones que fijan las condiciones de venta y uso de los billetes de autobús y tren con descuentos que buscan facilitar a los jóvenes viajar en transporte este verano, tanto por España como por Europa.

¿Cómo registrarse para conseguir el descuento de Renfe para jóvenes?

Para beneficiarse de la medida, los jóvenes españoles o de cualquier otro país de la Unión Europea con residencia legal en España, nacidos entre 1993 y 2005, deberán registrarse en el formulario de la página web de Mitma para confirmar que cumplen los requisitos exigidos y, en su caso, obtener el código personal e intransferible que deberán utilizar para adquirir el pase Interrail y los billetes rebajados.

El registro está abierto desde el 1 de junio, y debe realizarse al menos 24 horas antes de adquirir el primer billete. Los interesados pueden inscribirse a través de certificados electrónicos cualificados, como el sistema Cl@ve, o introduciendo el nombre y apellidos (tal y como consta en el DNI o NIE), la fecha de nacimiento y el número del DNI, junto a la fecha de validez, o del NIE, junto al número de soporte del Registro de Ciudadano de la UE y la nacionalidad.

El código que te proporcionará la web estará compuesto por el número de DNI o el NIE y conjunto de caracteres, se envía al teléfono móvil o al correo electrónico, y es válido para todo el periodo, del 15 de junio al 15 de septiembre de 2023.

Cada dos viajes, uno gratis para miembros 'Más Renfe'

Además de las rebajas aprobadas por el Gobierno, Renfe quiere beneficiar a los jóvenes de entre 18 y 30 años que sean miembros de su programa de fidelización 'Más Renfe' con un viaje gratis siempre que hayan viajado al menos dos veces este verano.

No obstante, los viajes que contarán como válidos son los que se hayan realizado entre el 15 de junio y el 15 de septiembre y que pertenezcan a este programa, los viajeros obtendrán un código de descuento del 100% para comprar un billete en los siguientes tres meses.

Además, se aplica una rebaja del descuento del 50% del Global Flexible de Interrail de 10 días en 2 meses, cuando se comercialice a través de Renfe. Estos billetes con el descuento estarán disponibles en los próximos días en la web de Renfe.

Mostrar comentarios