Prevé un incremento de la demanda del 10%

Renfe ofrece 100.000 plazas más para los puentes del 1 y el 9 de noviembre

Se incorporarán como refuerzo 96 trenes de doble composición, sobre todo en los enlaces entre Madrid y las comunidades valenciana y andaluza, los que circulan hacia Cataluña y los del corredor Mediterráneo.

Renfe
Renfe ofrece 100.000 plazas más para los puentes del 1 y el 9 de noviembre.
RENFE

Renfe ha reforzado sus servicios para asumir el incremento de viajeros que se experimentará durante los puentes del 1 y 9 de noviembre (este último solo festivo en Madrid). La empresa ofrecerá 100.000 plazas adicionales en los servicios de AVE y larga distancia para dar respuesta a un incremento de la demanda que cifra en el 10%.

Según una nota de la compañía, en esos puentes se incorporan como refuerzo 96 trenes de doble composición, sobre todo en los enlaces entre Madrid y las comunidades valenciana y andaluza, los que circulan hacia Cataluña y los del corredor Mediterráneo, con lo que circularán 161 trenes. También complementa la oferta en los servicios de Avant y de Media Distancia, con 475.000 plazas en todas las relaciones, en especial las que enlazan Madrid con Puertollano, Toledo, Valladolid y Albacete, así como las de Cádiz con Sevilla.

Para el puente de la Almudena, en Madrid, la empresa pública pondrá a la venta 51.650 plazas adicionales, un 9% de aumento sobre sus tráficos habituales, con refuerzo en las relaciones que enlazan Madrid, Andalucía y Cataluña, en las que circularán 90 trenes en doble composición. Desde la semana pasada Renfe amplió la oferta de servicios hasta el 75% de los niveles prepandemia, equivalente a 1.700 circulaciones semanales.

Mostrar comentarios