Del 21 de abril al 2 de mayo

Renfe ofrece 120.000 plazas de AVE Madrid-Sevilla para la Feria de Abril

Los viajeros de estos trenes pueden utilizar el Combinado Cercanías, o un código asociado a cada billete de tren AVE con el que se puede obtener un título de transporte de Cercanías de manera completamente gratuita. 

Feria de Sevilla
Renfe ofrece 120.000 plazas de AVE Madrid-Sevilla para la Feria de Abril
Europa Press

Renfe sacará al mercado 120.000 plazas para los trenes AVE que conectan Madrid con Sevilla debido a que la firma desea atender el aumento de la demanda en la Feria de abril, según ha informado en un comunicado en el que ha mostrado cuáles son sus planes para cubrir estas fechas tan importantes para el turismo andaluz. 

Desde el viernes 21 de abril hasta el martes 2 de mayo, coincidiendo el último fin de semana de la Feria con el puente nacional del 1 de mayo y festivo en la Comunidad de Madrid, 2 de mayo, circularán 45 trenes reforzados en doble composición, con los que la oferta habitual se incrementará un 15 %.

Cómo funcionará la promoción de Renfe de Madrid-Sevilla

Los viajeros de los trenes AVE pueden utilizar el Combinado Cercanías, un código asociado a cada billete de tren AVE con el que se puede obtener un título de transporte de Cercanías de manera gratuita. Asimismo, Renfe ha reforzado la relación de Media Distancia Sevilla-Cádiz este fin de semana, así como el próximo que coincide con el puente del 1 de mayo, y en total circularán 30 trenes en doble composición, lo que equivale a 7.800 plazas que se suman a la oferta habitual.

Copa del Rey 

A esta operación anunciada por la firma ferroviaria hay que unirle otro dispositivo especial que Renfe ha puesto en marcha para cubrir la final de la Copa del Rey que disputarán Real Madrid y Club Atlético Osasuna en el estadio de La Cartuja el próximo sábado 6 de mayo, ha programado un dispositivo especial, con refuerzos y trenes especiales AVE e Intercity, desde Madrid y Pamplona hasta Sevilla.

"La Federación Española de Fútbol ha confiado en Renfe como Tren Oficial de la final de Copa del Rey. De este modo, una vez más, Renfe se convierte en el tren del deporte español, reafirmando su compromiso y fomentando los desplazamientos de una forma sostenible, rápida y fiable", anunció la compañía en un comunicado.

Renfe está ofreciendo cerca de 4.660 plazas adicionales a la oferta habitual con la puesta en marcha de trenes chárter especiales, que partirán desde Pamplona y Madrid, durante la mañana del sábado 6 de mayo y que volverán a sus estaciones de origen al finalizar el encuentro en la capital andaluza.

Además, la compañía sigue analizando y estudiando nuevas posibilidades para seguir reforzando la oferta de trenes hacia Sevilla para facilitar la movilidad de los aficionados que deseen desplazarse hasta la capital andaluza para ver el partido. "Para garantizar la seguridad y agilidad del flujo de viajeros, Renfe está trabajando en coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en una operativa especial para ese día, 6 de mayo", recordaron.

Mostrar comentarios