Hasta el 16 de agosto

Renfe ofrece 500.000 plazas AVE y larga distancia durante el puente de agosto

La compañía pública refuerza su oferta con 52.950 asientos más, concentrados en destinos costeros para atender los corredores que unen Madrid con la Costa Brava, la Costa del Sol, Levante y el norte peninsular.

Un trabajador de Renfe en las puertas de un AVE, en la estación Puerta de Atocha.
Renfe ofrece 500.000 plazas AVE y larga distancia durante el puente de agosto. 
Jesus Hellin 2022/ Europa Press

Renfe ofrecerá cerca de 500.000 plazas para este puente de mediados de agosto, entre el 12 y el 16, en los servicios AVE, Alvia y Larga Distancia. La compañía pública ha informado en un comunicado de que para estos días refuerza su oferta con 52.950 plazas, concentradas sobre todo en los destinos costeros, para atender los corredores con mayor demanda, que son los que enlazan Madrid con la Costa Brava, la Costa del Sol, Levante y el norte peninsular. A esta oferta se añade la de Servicio Público, trenes de Media Distancia convencional que facilitan la movilidad tanto de los viajeros habituales como de aquellos que utilizan el tren para realizar excursiones de un día a puntos cercanos. En estos servicios regionales destacan las líneas de la playa, como las que comunican la Costa Brava y la Costa Dorada con Barcelona, o las relaciones de Media Distancia convencional Sevilla-Cádiz.

El operador ferroviario toma esta medida después de que los viajeros que utilizaron los trenes de alta velocidad para desplazarse por España el pasado mes de junio un 82,2% con respecto al mismo mes del año anterior, en el que aún existían numerosas restricciones debido a la pandemia, según datos del Instituto Nacional de Estadística hechos públicos este jueves. El transporte ferroviario fue utilizado en España el pasado mes de junio por más de 45,5 millones de viajeros, un 27,1% más que el año anterior, de los cuales 40 millones fueron usuarios de Cercanías (+23,6%); 2,6 millones de Media Distancia (+55,2%), y 2,85 millones de Larga Distancia (+65,6%).

Mostrar comentarios