Hay un total de 305

Renfe recibe el triple de solicitudes que plazas para el curso de maquinistas

Los 944 solicitantes tendrán que realizar una prueba de acceso que se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre en Madrid y Barcelona para intentar obtener una formación que durará 11 meses.

Curso de maquinista RENFE (Foto de ARCHIVO) 21/9/2022
Renfe recibe el triple de solicitudes que plazas para el curso de maquinistas.
RENFE

Renfe ha recibido 944 solicitudes de participación en el próximo curso de formación de maquinistas, más del triple que el número de plazas ofertadas -305-, según ha explicado este lunes la compañía ferroviaria en un comunicado. Debido a que el número de solicitantes es superior al número de matrículas ofertadas, Renfe ha optado por realizar una prueba de acceso que tendrá lugar el próximo 5 de noviembre, de forma simultánea, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid y en la de Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona.

El nuevo curso preparatorio para la obtención conjunta de la licencia y el diploma que acreditan la formación necesaria para ejercer la profesión de maquinista tendrá comienzo el 23 de enero de 2023 y finalizará el 22 de diciembre del mismo año. Constará de 1.150 horas, de las cuales más de 250 serán de prácticas de conducción. Los 305 alumnos seleccionados entre las solicitudes presentadas serán los que formen parte de la XVI promoción de Aspirantes a Maquinista formados por Renfe.

Desde que comenzaron las convocatorias en 2007, más de 3.300 personas han realizado el curso de formación de Renfe a través de su Escuela Técnica Profesional de Conducción y Operaciones (Etpco), cifra que superará los 3.900 maquinistas cuando finalice en el próximo mes de mayo la promoción que está en curso y, en diciembre, la que ahora se oferta. Dicha escuela dispone de nueve centros de formación distribuidos en distintas ciudades españolas: Madrid, L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Bilbao, León, Miranda de Ebro (Burgos), Santander, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia.

Del número total de las plazas ofertadas, 38 son específicas para el centro de formación de Barcelona, y de los 944 candidatos, 136 se han presentado en la ciudad condal. Actualmente, el Grupo Renfe cuenta con más de 16.000 trabajadores, de los cuales 5.655 corresponden al colectivo de conducción, la cifra más alta en los últimos 10 años.

Mostrar comentarios