Consolidar al cliente del futuro

Renfe regalará viajes en tren a los jóvenes que compren dos billetes hasta septiembre

La operadora ferroviaria busca impulsar su programa de fidelización 'Más Renfe' entre los nuevos públicos. Aprovechará los descuentos del Gobierno para tratar de restar viajeros a Ouigo e Iryo en la alta velocidad. 

Renfe regalará viajes en tren a los jóvenes que compren dos billetes hasta septiembre
Renfe regalará viajes en tren a los jóvenes que compren dos billetes hasta septiembre
Renfe

Renfe expande el plan de descuentos en el transporte colectivo anunciado por el Gobierno y regalará un billete gratis a todos los jóvenes de entre 18 y 30 años que opten por viajar con la operadora pública durante el verano. La operadora estatal busca así conquistar al público joven al mismo tiempo que compite con las ofertas 'low cost' lanzadas por sus competidores en los principales trayectos de alta velocidad, Ouigo e Iryo. La propuesta también trata de incentivar los viajes estivales en un medio de transporte sostenible y no contaminante durante la temporada alta turística, tratando de rascar viajeros al coche privado, al compartido o al autobús

Este viaje gratis se podrá conseguir después de que haya adquirido dos trayectos entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. Estos trayectos estarán bonificados en un 50%, en caso de que sean en trenes de alta velocidad Avlo, Alvia, Avant, Intercity o Euromed; o en un 90%, en caso de optar por los servicios de Media Distancia o Ancho Métrico.  

La oferta está sujeta a que los jóvenes viajeros formen parte del programa de fidelización Más Renfe, cuyo registro es gratuito. Una vez confirmado que se hayan realizado estos viajes, Renfe hará entrega de un código de descuento del 100% del precio que podrá utilizarse para adquirir un nuevo billete en los tres meses siguientes a recibirlo. 

Más descuentos disponibles

Los menores de 30 años van a poder disfrutar de un verano fuera de casa gracias a los descuentos aprobados por el Gobierno. Además de en Renfe, las rebajas fijadas en los trayectos ferroviarios se pueden disfrutar en el operador privado Iryo, a la espera de que se sume el tercero en discordia, Ouigo. También siguen en vigor los abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia, que se pueden adquirir previo abono de una fianza de 10 y 20 euros al trimestre, respectivamente.

Además del tren, los descuentos también estarán disponibles en los servicios regulares de autobús, que rebajarán sus precios en la misma medida: un 90% de descuento sobre el precio habitual. Y para quienes opten por salir de España, Renfe comercializará a partir del 15 de junio los billetes de Interrail a mitad de precio, que permitirán coger trenes durante 10 días por toda Europa en un plazo de dos meses.

Cómo registrarse

Para poder beneficiarse de esta medida, todos los interesados en hacer uso de estos descuentos deberán registrarse en el formulario dispuesto a tal efecto en la página web del Ministerio de Transportes (veranojoven.mitma.gob.es) para confirmar que cumplen con los requisitos exigidos. Para efectuar esta inscripción es necesario contar con certificado electrónico o verificar su identidad con varios datos del DNI.

Una vez completado el registro, obtendrán un código personal e intransferible que deberán utilizar cada vez que quieran adquirir estos billetes rebajados. Entre que formalizan su registro y compran los billetes deberán haber transcurrido 24 horas. Desde el 1 de junio que se activó el portal y hasta hoy, más de 330.000 jóvenes se han registrado con vistas a adquirir sus billetes.

Mostrar comentarios