Aumento de la demanda del 10%

Renfe suma 15.000 plazas más a los AVE y Larga Distancia en Todos los Santos

La operadora ferroviaria refuerza las comunicaciones entre Barcelona, Madrid y el Corredor Mediterráneo por la festividad del 1 de noviembre, ampliando también servicios para cubrir el puente de La Almudena.

Un viajero junto a un tren del AVE, en la Estación de Madrid-Puerta de Atocha, en Madrid (España), a 11 de enero de 2021. Adif restableció ayer la circulación, interrumpida a causa del temporal de intensa nieve provocado por la borrasca ‘Filomena’, en varios puntos de la red con destino y origen Madrid. Así, se ha restablecido la circulación por ambas vías entre Puerta de Atocha y Sevilla/Málaga, entre Puerta de Atocha y Levante y entre Puerta de Atocha y León. Asimismo, se ha restablecido la circulación en los corredores de Alta Velocidad hacia el Sur, Levante y Valladolid y el servicio comercial entre Puerta de Atocha y Toledo. Cercanías restableció a lo largo de ayer las líneas C2 (Guadalajara / Atocha / Chamartín), C3 (Chamartín-Aranjuez) y C3A (El Escorial-Aranjuez), y C5 (Móstoles-El Soto / Atocha / Villaverde Alto). 11 ENERO 2021;GRAN NEVADA;TRANSPORTES Jesús Hellín / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 11/1/2021
Renfe suma 15.000 plazas más a los AVE y Larga Distancia por Todos los Santos.
Europa Press.

La compañía ferroviaria Renfe incrementará en 15.375 plazas la capacidad normal del conjunto de trenes de AVE y Larga Distancia que conectan Cataluña con el Corredor Mediterráneo y el centro del país entre este viernes 29 de octubre y el próximo martes 2 de noviembre dada la festividad del puente de Todos los Santos en la cual se espera gran cantidad de movimiento de pasajeros, según ha informado la compañía.

Dentro de las plazas a reforzar, la compañía ha indicado que 12.684 de estas se van a concentrar en las conexiones de Zaragoza con el centro peninsular y con Barcelona, destacando 31 trenes en doble composición que circularán entre la capital aragonesa y Madrid. Por otro lado, en el Corredor Mediterráneo, Renfe también ha programado 2.691 plazas más de las habituales en los trenes de Larga Distancia que conectan la ciudad condal con las ciudades de Castellón, Valencia, Alicante y Murcia. 

Debido a los dos puentes a principios del mes de noviembre, el ya mencionado que finaliza el día 1, y el próximo del día 9, festividad de La Almudena solo celebrada en la Comunidad de Madrid, Renfe confirmó el aumento en 100.000 plazas adicionales los servicios AVE y Larga Distancia para dar respuesta a un crecimiento de la demanda de sus servicios del 10%. A su vez, Renfe también complementa la oferta en los servicios de Avant y de Media Distancia, con 475.000 plazas en todas las relaciones, en especial las que enlazan Madrid con Puertollano, Toledo, Valladolid y Albacete, así como las de Cádiz con Sevilla.

Cabe resaltar que la pasada semana, la operadora recuperó el 75% del volumen de tráfico total con el que contaba en la época previa al covid para los servicios Ave y Larga Distancia, con un total de 1.700 circulaciones, medida defendida ya que permitiría asumir una demanda creciente de movilidad en los servicios comerciales. Desde Renfe indicaron que continuarían analizando estos incrementos con el fin de ampliar los servicios gradualmente a medida que se vayan recuperando los índices de ocupación en los trenes.

Mostrar comentarios