Vende 2,3 millones de billetes

Renfe supera en Semana Santa el volumen de viajeros previo a la llegada de la Covid

​Esta cifra supone que la compañía haya incrementado en un 16,4% el volumen de venta de billetes respecto a los resultados del pasado año, y en un 7,4% respecto al periodo de 2019, según ha informado en un comunicado.

Renfe vende 2,3 millones de billetes en Semana Santa y supera sus cifras de 2019.
Renfe supera en Semana Santa el volumen de viajeros previo a la llegada de la Covid
Jesús Hellín 2022

Renfe ha registrado un total de 2,3 millones de viajeros entre todos sus trenes de AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity y Media Distancia durante la última Semana Santa, abarcada desde el 31 de marzo hasta el 11 de abril. De esta forma, la compañía ha superado el número de billetes vendidos durante el ejercicio previo a la pandemia en 2019.

Esta cifra supone que la compañía haya incrementado en un 16,4% el volumen de venta de billetes respecto a la Semana Santa del pasado año, y en un 7,4% respecto al mismo periodo de 2019, según ha informado en un comunicado. En parte, esto también se debe a los servicios AVE, Avlo, Euromed e Intercity se añadió la oferta de trenes en trayectos de Media Distancia, que enlazan y vertebran el resto del territorio, tanto servicios Avant como regionales.

En concreto, este lunes 10 de abril, festivo en varias comunidades autónomas, fue el día de mayor demanda, coincidiendo con la operación retorno de las vacaciones de Semana Santa. El corredor más demandado en los servicios comerciales de Renfe fue el Madrid-Barcelona, así como los que unen la capital de España con Andalucía y Levante.

En los trenes Avant, los servicios más demandados fueron los que unen Madrid con Valladolid y Toledo, los de Cataluña y los de Galicia, mientras que los regionales con más viajeros fueron los de Cataluña, Levante y Andalucía. De esta forma, la compañía demuestra que las principales comunidades  han reforzado su turismo de forma considerable para atraer a todos estos viajeros.

Estos resultados llegan justo después de que la gran apuesta de la compañía para operar trenes regionales en Francia haya resultado infructuosa, ya que la región de Hauts de France al norte del país ha resuelto su primer concurso público, para la prestación de trenes regionales, a favor de la compañía SNCF Viajeros.

Mostrar comentarios