A la venta el 12 de abril

Renfe pone fecha a la llegada de sus trenes 'low cost' Avlo a Andalucía: 1 de junio

La operadora pública extiende su servicio de bajo coste a Málaga y Sevilla tras la llegada de la competencia de Iryo a ambas ciudades el pasado 31 de marzo. Los trenes pararán en Córdoba y todas las estaciones intermedias. 

Avlo Renfe
Renfe pone fecha a la llegada de sus trenes 'low cost' Avlo a Andalucía: 1 de junio
Europa Press

Renfe extiende su red de trenes de bajo coste bajo la marca Avlo a Andalucía y comenzará a operar los trayectos entre Málaga, Sevilla y Madrid el próximo 1 de junio. Lo hará con un tren diario de ida y vuelta entre la capital de España y las dos ciudades andaluzas, dos meses después de que Iryo haya arrancado su operativa y visto el éxito de la apertura de esta línea a la competencia, adelanta la venta de billetes al 12 de abril para evitar perder el mercado de bajo coste. 

La propuesta 'low cost' de Renfe sólo estará disponible con dos trenes diarios desde cada una de las ciudades. Los servicios Sevilla-Madrid y Málaga-Madrid partirán a primera hora de la mañana, mientras que los de retorno a Andalucía lo harán por la tarde. 

La operadora pública ha adelantado la venta de billetes al 12 de abril, visto el éxito de la venta de billetes de su único competidor en el corredor, Iryo. "La prerreserva es brutal, mucho mejor que nuestro comienzo en el resto de corredores", aseguraba Carlos Bertomeu, presidente de la operadora italoespañola, el pasado 30 de marzo en la celebración de la llegada de sus trenes al sur de España. 

El servicio de Avlo a Andalucía será el primero en que Renfe ponga en marcha su nueva política comercial, según la cual estos trenes harán parada en todas las estaciones del recorrido, mientras que los AVE quedarán para trayectos punta a punta entre las ciudades con mayor demanda. De esta forma, todos los Avlo efectuarán parada en las estaciones de Ciudad Real, Puertollano, Villanueva de Córdoba - Los Pedroches, Córdoba y, en el caso de los trenes a Málaga, también en Puente Genil y Antequera-Santa Ana. 

Los trenes Avlo ofrecen 436 asientos en clase Básica, además de dos plazas específicas para personas con movilidad reducida. Sobre el precio base, que empieza en 7 euros por trayecto, los clientes pueden añadir servicios adicionales como selección de plaza, cambios, anulaciones o equipaje adicional. Los menores de 14 años pagan una tarifa básica de 5 euros y deben ser acompañados por un adulto. También hay descuentos del 20% y 50% para familias numerosas de categoría general y especial. 

Mostrar comentarios