Desde el viernes 24 de febrero 

Renfe pone a la venta 118.000 plazas desde Madrid por el día de Andalucía 

De esta programación total de plazas para los próximos cinco días, 9.200 serán adicionales respecto a la oferta habitual de los servicios que unen Madrid con Córdoba, Sevilla, Málaga y Cádiz.

Miles de personas se dirigen a coger el AVE en la Estación María Zambrano de Málaga
Renfe pone a la venta 118.000 plazas desde Madrid por el día de Andalucía. 
Alex Zea / Europa Press

Renfe ha puesto en marcha un dispositivo de refuerzo con motivo del puente que se celebra por el Día de Andalucía el próximo 28 de febrero, con el que estarán disponibles 118.500 plazas en los servicios de AVE y Larga Distancia, que unen Madrid con la comunidad andaluza. 

Según ha informado la compañía en un comunicado que recoge Efe, este refuerzo se pondrá en marcha desde el viernes 24 de febrero hasta el martes 28, con el objetivo de facilitar la movilidad durante el fin de semana y el puente del Día de Andalucía.

Plazas para viajar entre ambas ciudades 

De esta programación total de plazas para los próximos cinco días, 9.200 serán adicionales respecto a la oferta habitual de los servicios que unen Madrid con Córdoba, Sevilla, Málaga y Cádiz. En la relación de Media Distancia Sevilla-Cádiz, Renfe ofrecerá un total de 33.500 plazas para viajar entre ambas ciudades, con 20 trenes reforzados que incrementarán la oferta en 5.200 plazas respecto a la habitual.

En cuanto al trayecto entre Madrid y Jaén, Renfe pondrá en servicio un total de 10.700 plazas del 24 al 28 de febrero, incluidas las 250 plazas de un Madrid-Jaén que se refuerza con el doble de las habituales. 

Mostrar comentarios