Hasta septiembre

El beneficio de Renta 4 Banco desciende un 11,4% al caer márgenes por los tipos

El incremento de las comisiones netas del 20,6%, que, junto a la contención de costes, permitió a la firma registrar un crecimiento del margen ordinario de la actividad del 307%

Renta 4 Banco
Renta 4 Banco
RENTA 4 BANCO - Archivo

Renta 4 Banco obtuvo entre enero y septiembre un beneficio neto atribuido de 10,8 millones de euros, frente a los 12,2 millones que ganó en el mismo periodo del año anterior, lo que representa un descenso del 11,4%. En un comunicado remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad ha explicado que su beneficio se ha visto lastrado por la caída del margen financiero, en un 84%, y del resultado de operaciones financieras (ROF), de un 46%, como consecuencia "del entorno de tipos de interés post Covid".

Pese a ello, el grupo registró una "buena evolución" de la actividad comercial y del negocio, que se tradujo en un incremento de las comisiones netas del 20,6%, que, junto a la contención de costes, permitió un crecimiento del margen ordinario de la actividad del 307%. Renta 4 Banco también ha destacado su nivel de solvencia -"situado entre los más elevados del sector"-, con un ratio de capital "CET1 Fully Loaded" (el de mayor calidad) del entorno al 17%, es decir, "holgadamente por encima de los requerimientos regulatorios".

"Las variables operativas y los niveles de actividad registrados durante el año han sido satisfactorios, especialmente si consideramos la dificultad del período marcado por la crisis de la covid-19", ha concluido el banco. Destaca en el período el fuerte ritmo de captación neta de nuevo patrimonio por la red propia, que ha ascendido a 720 millones de euros y se han incorporado 15.937 nuevos clientes. 

El aumento de la base de clientes en los últimos doce meses ha sido del 20,8%, alcanzando la cifra de 99.559 clientes. Los activos totales de clientes a 30 de septiembre ascienden a 20.868 millones de euros, de los cuales 11.434 millones de euros corresponde a activos de clientes de la red propia. "Renta 4 ha continuado afianzando en el tercer trimestre su posicionamiento como Banco especializado en servicios de inversión y gestión patrimonial para todo tipo de clientes", sostiene la firma. 

Además de la integración de la actividad de BNP Personal Investors, centrada en segmento de clientes minorista (retail), se ha incorporado, en septiembre, un equipo especializado en el segmento de análisis e intermediación de clientes institucionales. En lo que respecta al comportamiento de las filiales de Latinoamérica (Chile, Perú y Colombia), han comenzado a contribuir positivamente a la Cuenta de Resultados del Grupo con una aportación de aproximadamente el 7% del resultado consolidado.

Mostrar comentarios