Rentamarkets adquiere el negocio minorista de Ahorro Corporación

  • Rentamarkets aumenta de 200 a 700 millones de euros sus activos bajo administración y gestión, logrando mayor presencia en el negocio minorista.
Emilio Botín O’Shea, presidente y socio fundador de Rentamarkets
Emilio Botín O’Shea, presidente y socio fundador de Rentamarkets

Rentamarkets, grupo financiero independiente, entra en el negocio de la gestión y ejecución de operaciones para inversores privados con la adjudicación de la cartera de clientes particulares de Ahorro Corporación.

Rentamarkets abre su oferta de productos y servicios a los inversores particulares y aumenta su actual cartera, formada por más de 400 clientes institucionales de las cinco principales ramas de la industria financiera. Con la compra del negocio minorista de Ahorro Corporación, Rentamarkets aumenta de 200 a 700 millones sus activos bajo administración y gestión. 

Emilio Botín O’Shea, presidente y socio fundador de Rentamarkets, ha afirmado que “estamos impulsando nuestro proceso de transformación estratégica para llegar al inversor particular y tras años gestionando carteras de institucionales, nos parecía un paso natural". 

Los clientes particulares de la cartera adquirida a Ahorro Corporación seguirán operando bajo el mismo marco de condiciones ya que así se ha comprometido el grupo financiero. 

Recordemos que en julio de este año, el banco de inversión StormHarbour y la firma Atitlán cerraban la compra de Ahorro Corporación tras lograr la pertinente autorización por parte de la CNMV a dicha operación.  

Además, Rentamarkets ha llegado a un acuerdo estratégico con Saxo Bank para la implementación de una plataforma multiproducto en la que los inversores particulares podrán operar en los mercados internacionales, teniendo acceso tanto a productos tradicionales, como alternativos.

Mostrar comentarios