Movilidad sostenible 

Repsol acuerda con Seur la instalación de 150 puntos de recarga en sus centros

El pacto entre ambas compañías recoge que estos puntos de recarga de coches eléctricos se instalarán en los 55 centros de trabajo con los que cuenta la empresa de paquetería en todo el país. 

UVehículo eléctrico Seur punto de recarga
Repsol acuerda con Seur la instalación de 150 puntos de recarga en sus centros. 
REPSOL

Repsol y Seur han llegado a un acuerdo en el que la compañía energética colocará hasta 150 puntos de recarga en los 55 centros que posee la empresa de transportes repartidos por todo el territorio español, tal y como confirmaron ambas compañías y recoge Europa Press.  De este modo, Repsol se convierte en socio estratégico de Seur en su proceso de transición energética y la descarbonización de su flota, con el fin de cumplir su objetivo de ser un referente internacional en el reparto sostenible.

En este sentido, la compañía tiene previsto realizar en 2025 el reparto con vehículos de bajas emisiones en 64 ciudades españolas con más de 50.000 habitantes. En la actualidad, el 13% de su flota es ecológica y para 2030 espera incorporar 3.000 vehículos eléctricos.

Por su parte, como punto de su estrategia de sostenibilidad, Seur ha desplegado en Madrid y varias ciudades europeas un programa para medir la calidad del aire a través de unos sensores instalados en sus vehículos y tiendas.

Compromiso con la reducción de emisiones

Para el gerente de Movilidad Eléctrica de Repsol, Carlos Bermúdez, "este acuerdo nos ayuda a seguir desarrollando una gran red de recarga para los vehículos eléctricos en España". La compañía multienergética tiene actualmente 1.200 puntos de recarga de acceso público instalados, con más de 530 operativos. "Repsol sigue volcada en el objetivo de lograr cero emisiones netas en el año 2050, siendo la primera empresa del sector en adoptar esta ambiciosa meta", asegura Bermúdez.

Por su parte, la directora de Sostenibilidad de Seur, Itxaso Larrañaga, ha considerado mediante un comunicado que el acuerdo con Repsol "refleja nuestra ambiciosa estrategia de sostenibilidad y nuestro firme compromiso con el medio ambiente."

Mostrar comentarios