Repsol confirma el interés del fondo CVC (y de otros) por el 20% de Gas Natural

  • La petrolera informa que no hay acuerdo suscrito, ni asesoramiento ni se ha tomado decisión alguna por parte de su consejo de administración.
Repsol Cartagena
Repsol Cartagena
Repsol

Repsol ha confirmado hoy que ha recibido muestras de interés de diversos inversores, entre ellos el fondo CVC, por su participación del 20% en Gas Natural, aunque aún no ha adoptado ninguna decisión sobre una eventual venta.

La petrolera comunicaba en un hecho relevante que "en el marco del Plan Estratégico para los años 2016-2020, y como parte de una gestión dinámica permanente del portafolio de negocios, Repsol analiza regularmente diferentes alternativas entre las que se incluyen

aquéllas relativas a su participación en Gas Natural. A estos efectos, Repsol ha recibido muestras de interés de diversos inversores, entre los que se encuentra la mencionada CVC, al objeto de explorar las posibilidades de desinversión de su participación del 20% en Gas

Natural".

Aun así, el interés de CVC no pasa de un mero interés ya que aún no se ha concretado nada. "En relación con esa expresión de interés en fase preliminar, no existe acuerdo suscrito ni se ha contratado asesoramiento jurídico o financiero, ni se ha tomado decisión alguna al respecto por parte del consejo de administración". 

En septiembre de 2016, Repsol y La Caixa -a través de Criteria- vendieron un 20% de Gas Natural Fenosa al fondo estadounidense Global Infraestructure Partners (GIP) por 3.803 millones de euros.

Por tanto, se reabre el eterno debate acerca de qué sucederá con la participación que tiene Repsol en Gas Natural y que estaría valorada, a precios de mercado, en más de 4.000 millones de euros. 

Mostrar comentarios