Repsol quiere quitar 2,5 millones de clientes a las eléctricas de aquí a 2025

  • La compañía ha desvelado su nueva estrategia para colarse en el mercado eléctrico y arañar cuota de mercado a los grandes players.
Repsol consulta a los bancos para una posible venta sin prisas de su 30% en Gas Natural Fenosa
Repsol consulta a los bancos para una posible venta sin prisas de su 30% en Gas Natural Fenosa

Repsol se propone remover los cimientos del mercado eléctrico español. Este miércoles la compañía ha anunciado una nueva estrategia de "transición energética" por la que se propone hacer competencia a las empresas tradicionales a través de una inversión de 2.500 millones de euros.

El objetivo de la compañía cuyo consejero delegado es Josu Jon Imaz pretende así hacerse con 2,5 millones de clientes minoristas de gas y electricidad en España en los próximos siete años, pues entre 2018 y 2025 acometerá dicha inversión para ello. Así, podría alcanzar una cuota de mercado superior al 5% y una capacidad de generación baja en emisiones de 4.500 megavatios (MW).

Con esta nueva estrategia, Repsol quiere adelantarse a lo que está por venir, pues prevé que en los próximos años, gracias a la digitalización de todos los procesos y ámbitos de la sociedad, el modelo de consumo energético cambiará. Además, habrá una mayor demanda de electricidad y considera que el gas tendrá un papel clave para darle respuesta, de ahí su decisión de estar ahí para poder participar en esta revolución.

Igualmente, con este modelo eléctrico pretende también reducir el nivel de emisiones, un asunto que preocupa a todo el planeta y para el que se están marcando líneas rojas en todos los ámbitos, sobre todo el energético. Así, para posicionarse en línea con los objetivos marcados en la Cumbre de París contra el cambio climático (COP21), quiere presentarse como una alternativa eléctrica más sostenible basada en el gas.

El mercado respalda el plan

Al mercado le ha gustado el plan estratégico de Repsol. La petrolera ha sido el título más alcista del Ibex este miércoles al avanzar un 2,99% y ha alcanzado los 16,905 euros por acción. Por tanto, la compañía presidida por Antonio Brufau se aproxima, nuevamente, a zona de máximos históricos.

Este avance se produce un día después de que Imaz haya notificado al organismo supervisor la compra de de 20.195 acciones por las que ha desembolsado cerca de 330.000 euros. El escenario de mercado, con un petróleo en máximos de 2014, invita a tomar posiciones en una petrolera que busca irrumpir en el mercado eléctrico.

Mostrar comentarios